lunes, 23 de marzo de 2009

URIEL EN LA PRIMARIA. LOS POETAS DE XOCHI

ACUSES
 
LILIANA T: "¿Hasta cuándo puedo entregar el texto para el concurso de "Raíces"? Haste el 21 de junio.
 
HARVEY DÍAZ VARGAS envía los títulos de los poemas que grabará. Gracias
Harvey.
 
IBBY envía los datos biográficos de Francisco Hinojosa. Gracias.
 
ROSALINDA CUÉLLAR: "Estoy de acuerdo contigo en que Leduc es un gran hombre... Yo me titulé en Ciencias de la Comunicación con la tesis "La irreverencia social en el periodismo de Renato Leduc... Fue un escritor que nunca se agachó ante las esferas del poder... Si alguien se interesa en ahondar en este tema, puede consultar la página eléctrónica TESIUNAM." Gracias Rosalinda.
 
URIEL EN LA PRIMARIA
 
En la ceremonia de honores a la Bandera, en la escuela primaria, estábamos a la mitad cuando se abrieron las puertas del zagúan: empleados de la Delegación entraron con pizarrones y mesabancos individuales y las colocaron en el patio...Minutos después del término de la ceremonia, entró Uriel González Monzón y su comitiva, estaba colocada una mesa luciendo un mantel, hasta ahí llegó el Dele, saludó a la profesora Martha Pérez, quien había dirigido la ceremonia y a la Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, tomó el micrófono y dijo:
 
"Buenos días niños y niñas, padres de familia y profesores, es un  placer para mi estar aquí, venimos a hacer entrega de material escolar: 12 pizarrones y 150 pupitres, incluyendo algunos para niños zurdos; ustedes, los niños, son los ciudadanos del futuro, las generaciones que darán brillo a Xochimilco... Hemos estado atentos al aspecto educativo, por esa razón construiremos una escuela primaria, una secundaria y una Preparatoria, esta última en San Mateo Xalpa, para que nadie se quede sin continuar sus estudios... El pasado martes estuvo aquí el Jefe de Gobierno del D. F. para inaugurar una nueva vialidad, en 5 minutos estábamos en Cafetales... Seguiremos apoyando a los niños de escasos recursos, a los mejores promedios, con becas... Esperamos que este mobiliario les sea útil... Muchas gracias."
Acto seguido, el Dele y los alumnos de sexto pasaron a tomar asiento en los pupitres instalados a medio patio y posaron para la foto.
Me despedí de Joaquín Praxedis e Itzigueri, compañeros de Cultura.
 
LOS POETAS DE XOCHI
 
Miguel Ángel Montiel, Arquitecto, autor de "Como dice el dicho", invita a dos poetas para comer en Bosque Residencial del Sur, donde vive. La cita es el martes 31 a las 14 horas, si alguien desea acompañarme, iremos con gusto, los 2 primeros que me escriban estarán allá; Miguel Ángel dice que imprime, en su oficina, sus propios libros, de eso hablaremos, aparte de comer de gorrita café.
Por cierto, el autor me envió 3 libros más: "De Comitán a Tapachula", "El negro Marimbo" y "Historias, cuentos y leyendas de la Costa Oaxaqueña", tales obras fueron escritas por su padre, Gustavo Montiel.
 
Buena tarde
 
  

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: