viernes, 27 de marzo de 2009

LA "C". "RAÍCES". LA ESCUELITA

ACUSES
 
ALEJANDRO GONZÁLEZ, POETA, envía los títulos de los poemas: "Breve historia de amor", "Escribes guiado por el tiempo" (primer verso) y "Es marzo" (primer verso). En la oficina de Cultura de la calle de Pino, vi ayer (jueves) un cartel de "Raíces" pero todavía tiene la fecha de marzo." Alex: te contesto adelante.
 
MARTHA CARBAJAL, CUENTISTA: "No dejes de enviarnos tus poemas, al Taller de Creación Literaria." Estimada Martha: Ana y Elba tienen mi libro de Prosemas, en AA, y posiblemente impresos, pídeselos por favor.
 
LA "C" (Parte I)
 
"Caballo blanco, sólo de lejos, pues de montarlo, los muy pendejos.
Caballo de pobre, pobre caballo.
Caballo que llene las piernas, mujer que llene los brazos.
Caballo viejo para cabalgar, leña vieja para quemar, vino viejo para beber, amigo viejo para conversar y libro viejo para descansar.
Cacheche pa que che beche.
Cachetona, chichona y nalgona, huevona la cabrona.
Cada cabeza es un piojero.
Cada quien reniega de su oficio, pero no de su vicio.
Cada quien sabe lo que carga en su costal.
Cada vez que me baño se tapa el caño, por eso me baño una vez al año.
Calabaza caliente, pedo de repente.
Calentura de pollo y mal de perrera para no ir a la escuela.
Cálmate un año, qué tanto son doce meses.
Camarón que se duerme, no amanece desvelado.
Casados a edad madura, cornamenta o sepultura.
Cojo, cojo, pero cojo.
Como calzón de piruja: sube y baja.
Como dijo el descuartizador: vamos por partes.
Como el epitafio del hipocondríaco: ¿No que no?
Como el viejo decía: si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera la haría.
Como éramos pocos, parió la abuela."
 
"RAÍCES"
 
Ayer fui a sufrir: hice el recorrido de la Oficialía de partes de ambos edificios: te atienden pero no te solucionan el problema, son minitribus dentro de las minitribus. Hoy hablé con el responsable de Comunicación Social y quedamos en que ahí se recibirán los trabajos: primer piso del nuevo edificio delegacional, preguntar por Toño de la Torre, se hizo el cambio respectivo en el cartel que se imprimirá... El segundo trabajo que recogí, en la oficina de Fabiola Cordero, es de Juan Manuel Alonso Carmona, tuve que abrir el sobre interior porque en el exterior no vienen sus datos, leí media cuartilla y es un buen texto, con diálogos muy trabajados, ya el Jurado dirá (tendrán los trabajos entre el 22 de junio y el 3 de julio, ya que el 4 se emite su VEREDICTO) el título del cuento es "Servicio a la habitación".
 
LA ESCUELITA
 
Todo listo para la visita del escritor Francisco Hinojosa: Pancho Francisco (así decía una canción de Plaza Sésamo) trae a sus hijos al Colegio Madrid, así que lo veré en Villa Coapa a las 8 horas, nos trasladaremos a la "Rafael C. Haro", leerá en el patio ante alumnos y maestros; pasará a la Sala de úsos múltiples para que dos alumnos de cada grupo le hagan preguntas y reciban su autógrafo; a las 9:30 estaremos de regreso en Villa Coapa. Toda esta semana y la que viene he estado leyendo fragmentos de su obra a cada grupo de la escuela.
 
BUENFIN
 
 
 
 
 
 
 
 
  

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: