lunes, 9 de marzo de 2009

SAN MATEO, CASA DE CULTURA.

ACUSES
 
La Delegación Xochimilco invita a los eventos que se realizaran con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural Xochimilco, Casa de las Bombas..." Este correo me llegó el viernes a las 18 horas, tres horas antes había enviado el correo a ustedes, por lo tanto, no pude incluír la información a tiempo... Hoy a medio día noté que en la explanada delegacional hubo actividades ayer, por el mismo motivo...
 
Yolanda Olvera: "Claro que si son interesantes los dichos, yo todavía hablo con  algunos (dichos), porque mi familia así hablaba." Yola: Recuérdame quién eres.
 
Silvia Soriano: "Bien por continuar con tu correspondencia. Saludos." Gracias.
 
José Pérez Espinosa envía una nota titulada "Xochimilco: de las trajineras a las cantinas flotantes." Gracias.
 
Deyanira Fernández: Gracias.
 
SAN MATEO XALPA
 
Viernes, 6 de marzo, 19 horas. Linda, la Directora de la Casa de Cultura, conjuntó dos exposiciones: una fotográfica y otra pictórica.
La inauguración estuvo a cargo del Encargado del Despacho Delegacional, Jorge Luis González Espinosa, quien en su discurso, mencionó las Casas de Cultura que fueron inauguradas durante este trienio y la importancia que se le ha dado a la misma; Jorge Luis cortó el listón inaugural y recorrió las exposiciones... Linda estuvo acompañada de Anáhuac González, Enrique Urrutia y Adrián Alavés, además de los autores.
Félix López Valeriano, pintor, tituló a su exposición "Realismo Fantástico": las pinturas tenían motivos locales, combinados con motivos mitológicos, flores o la muerte; podemos decir que cada cuadro contenía dos elementos de los citados y causaban cierta extrañeza, es decir, buscan un efecto que los aleje del realismo, de ahí el título de la obra.
Erick Rodríguez, en el salón principal, expuso una serie de fotografías del paisaje local: amaneceres y atardeceres en las chinampas, flores, cultivos, garzas..., las fotografías estaban llenas de colorido y descubrían insectos o flores poco vistos.  
Felicidades a Linda.
 
Buena tarde.
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: