jueves, 5 de marzo de 2009

Rv: La Ciencia-Ficción



--- El jue 5-mar-09, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:
De:: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: La Ciencia-Ficción
A: "cultura xochimilco" <cultura@xochimilco.df.gob.mx>
Fecha: jueves, 5 marzo, 2009, 10:08 pm

ACUSES
 
Olivia: Gracias, ojalá y encuentren a esa niña. Aprovecho para enviar un aviso a LOS POETAS: la sesión de mañana en la biblioteca será a las 17 horas, para poder estar a las 18:30 en la Casa de Cultura de San Mateo.
 
Maru Turrent: "El 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil", asistirá a la escuela primaria "Rafael H. Haro", el escritor Francisco Hinojosa, autor de "La peor señora del mundo" y "Aníbal y Melquiades", se regalará un libro a cada alumno." Maru: Gracias, me gustaría que de 1º a 3º se regale el primer texto; de 3º a 6º, el segundo; la manera más sencilla de distribuírlos es por medio de las profesoras.
 
Ana María Domínguez, locutora del Fonógrafo: "Gracias por tu aportación, Jaime. Hemos leído el que nos enviaste, "Qué pasará mañana?", es muy lindo. Saludos y feliz miércoles. (Este texto fue escrito ayer pero llegó hoy, o sea que Ana no ha leído el que le envié hoy, con poemas de Nora, Harvey y Luzma.)
 
Miriam: "Invitación a la Expo-Serbia: Serbia en la Acuarela Contemporánea. Domingo 8 de marzo. 12 horas. Museo Nacional de la Acuarela. Salvador Novo 88, Coyoacán. Teléfono: 55-54-18-01.
 
CIENCIA-FICCIÓN
 
La Ciencia-Ficción se ha difundido, generalmente, como una historia ubicada en el futuro y en el espacio.
"Viaje a las estrellas", un viejo programa de televisión cuenta el extravío de una nave que vaga en el espacio, sin jamás explicar cómo los personajes pueden sobrevivir sin comer y sin oxígeno. "La guerra de las Galaxias" nos muestra a un universo poblado de personajes medievales y con poderes inexplicables, simplemente los tienen... Su primitivismo se reduce a la lucha entre el bien y el mal, historia que concluye en un bosque, donde se pelea a la manera de Tarzán, es decir, colgándose de las lianas... Sin embargo, si no hay Ciencia, no hay Ficción, en este aspecto sobresale "El mundo perdido" (Jurasic Park), película que se basa en el ADN, recientemente descubierto.
 
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: