martes, 31 de marzo de 2009

LA FLOR. DOS EXTRAÑOS XOCHIMILCAS

ACUSES
 
ALEX: "¿Tengo que definir un horario para grabar?" Alex: Homero nos dio a escoger las fechas entre el lunes 30 de marzo y el viernes 10 de abril; envíame tu horario y lo escribo aquí, ellos también reciben el correo diario.
 
NORA escribe reclamando que Homero no estaba listo para la grabación, hoy. Nora: Homero, usted y todos los corresponsables leyeron lo siguiente en el correo de ayer: "Los primeros poetas en ir a Tláhuac a grabar son Nora y Luz, mañana a las 10 horas. Olivia y su servilleta iremos el sábado 4 a las 11 horas." ¿Puedo obligar a alguien a leer? No.
 
JAIME SUÁREZ: Veré tu AA mañana, por lo tarde que es.
 
"LA FLOR", PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA:
 
"Explanada Foro Cultural Quetzalcóatl.
10 a 15 horas: Certamen "Flor Adulta Mayor"
10 a 14 Semifinal del certamen "La flor más bella del ejido"en la laguna del Tlilac.
16:00 Banda Sinfónica de Coyoacán.
17:00 Ciclo de conferencias "Tradiciones populares en el Distrito Federal"
17:00 Cantante versátil
17:30 Ballet Quetzalcóatl
18:00 Danza árabe Racks-Calam
18:00 Danza Aérea.
19:00 Grupo de Rock de los 60's
20:00 Ballet "Juventud en movimiento Tlahuac"
21:00 Grupo musical La Gran Sonora.
22:30 Grupo Musical Escala 7" 
 
DOS EXTRAÑOS XOCHIMILCAS EN LA COLONIA ROMA
 
Transcribo el diálogo entre Olivia Miriam Becerril Reza, poeta y pintora, y Miguel Ángel Montiel, autor de "Como dice el dicho", hoy durante la comida:
 
Olivia.- Llegué a tiempo porque yo viví por aquí, en Nuevo León, a dos cuadras...
Miguel.- Pues yo vivo en Bosque Residencial del Sur, pero aquí me la paso todo el día, esto es un despacho de arquitectura: construímos y somos inmobiliaria, es decir, hacemos construcciones en provincia o aqui en el D. F.: construímos algunas sucursales de "El portón", la cadena de restaurantes; como inmobiliaria vendemos casas y departamentos, conseguimos el crédito inclusive... ¿A qué te dedicas?
O.- Soy pintora y poeta.
M.-¿Has publicado?
O.- En revistas, ahora estamos haciendo un libro colectivo de poesía, 10 personas de Xochimilco.
M.- ¿Todos son de Xochimilco?
O.- Viven en Xochimilco.
M.- Yo nací en Oaxaca, la capital; mira, esta foto es de la casa donde nací.
O.- Yo nací en el centro de Xochimilco, aunque la gente dice que no parezco...
M.- ¿El apellido Reza, es mexicano?
O.- Es árabe, de Persa, hoy Iraq.
M.- ¿Hablas árabe?
O.- Si, un poco; también hablo portugués y un poco de Inglés, aunque mi mamá hablaba el Maya... Soy mahometana de religión.
M.- Dí algo en árabe.
O.- Una oración mahometana diré....
M.- Ahora algo en Maya.
O.- Mi madre no me enseñó, sólo aprendí una canción, que dice así...
M.- Acerca de los dos libros que he publicado: aquí los escribimos, luego los envíamos a una imprenta y ya... sólo es tinta y papel, así que no nos cobran mucho... La edición es deficiente, la alineación de los renglones, etc... "Yo fui Dios" la imprenta lo hizo en dos días, era para regalar en Navidad...
O.- El viernes platicaré con los demás poetas y decidiremos si editamos con su ayuda, gracias.
M.- Buen provecho y nos vemos, la próxima vez recitas alguno de tus poemas.
O.- Si, me los voy a aprender.
 
Buenanoche.
 
 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: