martes, 10 de marzo de 2009

LAS CENIZAS DE ALEJANDRO AURA

ACUSES
 
Bertha Serrano: Gracias, envíame un formato del informe, por favor.
 
Jaime Suárez: "No pagues tenencia en 2009... Es una promesa de campaña del Presidente Calderón... Envía un correo electrónico diciendo que no estás de acuerdo o llama al teléfono 01-55-59-22-08-89." Jaime: te dejé un recado con tu hija.
 
Yolanda Olvera: "Nos presentó Luz del Carmen en la Casa-Refugio Citlaltépetl." Ya me acordé, eso fue hace un año, ¿qué paso con ese grupo? Dile a Luz que el sábado próximo es el 14 aniversario de "Las Aureolas".
 
Rafael Tapia envía el AA "Antártida". Gracias.
 
Liliana T: "Me interesa participar en el concurso "Raíces", sólo tengo una duda: el cuento, leyenda o tradición es en base a una que ya existe o es crear una." Liliana: Como gustes, es libre, la leyenda de"La llorona" lleva ya decenas de versiones, incluyendo una mía... El objetivo principal de la convocatoria es que la gente de Xochi escriba cuentos, leyendas o tradiciones de su localidad, que no se hayan difundido, otro ejemplo: inicié en este correo una serie que habla del origen y las divisiones de los xochimilcas "La tribu dentro de la tribu dentro de la tribu", cuando la termine quizá la meta al concurso, mañana escribiré la parte IV, aquí mesmo. Gracias.
 
IBBY: "Proeducación I. A. P. solicita dos bibliotecólogos o personas con interés y formación en Promoción de Lectura Infantil e impartición de Clubes de Lectura para padres de familia y maestros, para trabajar en bibliotecas escolares, más información en isaize@hotmail.com o en gabrielalanda@producción.org.mx o a los teléfonos: 55-75-96-57 y 55-75-76-24." Para lo que buscan CHAMBA.
 
LAS CENIZAS DE ALEJANDRO AURA
 
Sábado,12 horas. Milagros Revenga habla al auditorio del Cultibar "El hijo del cuervo" en Coyoacán, entre quienes están: Elsa Cross, poeta y primera esposa de AA; Froylán López Narváez, periodista; Pablo Boullosa, de "La dichosa palabra"; Cuauhtémoc Cárdenas; Arturo Beristáin; Marco Antonio Campos, escritor; los 3 hijos que AA tuvo con Carmen Boullosa y asiduos escuchas del Club de lectura que AA fundó hace 14 años:
Gracias por su asistenzia, lo que ustedes van a presenziar tiene el siguiente orden: se colocarán las cenizas de AA en una urna, misma que será incrustada en un nicho, abierto previamente en la pared del frente, dentro de la urna se han colocado sus lentes, el delantal con el que cocinaba, un libro, una flor y dos fotografiaz... A continuación se presentarán dos libros póstumos, uno editado por Ediciones sin nombre y otro por el Instituto de Cultura de la Ciudad de México... Fernando del Castillo cantará las canciones favoritas de AA y luego obsequiaremos un mezcal y ofreceremos una taquiza, tal como lo pidió Alejandro. Grazias."
 
Sólo deseo destacar dos anécdotas, de las muchas que contaron los amigos de AA:
José María Espinasa, editor y escritor: "El día de mi boda AA fue padrino de bebida, llevó tanta que la fiesta duró 3 días... En el momento justo de la ceremonia, el juez no nos quería casar porque mi esposa era colombiana, casada allá y sin divorciarse, si aquí se casaba cometía bigamia, empezamos a discutir con el juez, entonces llegó AA y el juez le preguntó:
--¿Es usted amigo de los contrayentes?
--Si-- Contestó AA y el juez no puso más objeciones.
Juan Manuel de la Rosa, pintor: "En una ocasión estábamos en Veracruz, en donde la gente baila danzón, una señora como de 80 años, desdentada, vio a AA y se acercó a saludarlo, luego le dijo:
--Soy la mejor bailarina de Danzón, mi pareja era el que sale en la película con María Rojo, ¿Aceptaría bailar una pieza conmigo?
AA la tomó de un hombro y empezaron, la gente empezó a rodearlos...
 
Buena tarde 
 
  
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: