miércoles, 4 de marzo de 2009

EL FONÓGRAFO

ACUSES
 
Alejandro González: "Deja Vela Conaculta, entra Sáizar. El Presidente dio instrucciones a Sáizar para coordinarse con las instancias encargadas del Bicentenario." Alex: Esta mañana firmó Mónica su registro para la Sogem, sólo faltas tú, contesta negativa o positivamente, para saber qué hacemos... Hoy Luis Cortés Bargalló me envió el presupuesto de 500 ejemplares: son 20 mil, en lugar de 25 mil... Acerca de los relevos, qué bueno que se fueron Téllez y Vela, qué bueno que llegó Joaquín Díez-Canedo al FCE.
 
Milagros Revenga invita a "La presentación del libro póstumo de Alejandro Aura, "Cuentos y Ultramarinos", el sábado a las 12 horas en El hijo del cuervo, Jardín Centenario 17, después de lo cual se cumplirá la voluntad de Alejandro de que sus cenizas formen parte de la Ciudad de México."
 
Maru Turrent: "¿Cuánto te debo?" Maru: Ayer no fui muy claro, recordarás que me dejaste el libro "Animación a la lectura", con valor de 360 pesos, mismos que me entregará la Directora de la escuela el viernes; cuando yo te los pague, me darás 60 pesos del libro de refranes... ¿Qué pasó con lo del 9, es un hecho?
 
EL FONÓGRAFO
 
Llegué a escribir el correo a las 17:30 y prendí el radio, a las 17:45, Ana María Domínguez, la locutora, dijo lo siguiente:
"Un saludo a la gente de Xochimilco, lo prometido es deuda (supuse que antes había leído el correo completo) a continuación voy a leer el poema de Jaime Velasco; Jaime: los textos breves son mejor; se llama "¿Qué pasará mañana?" y dice así (lectura)... Muchas gracias, escribes muy bien y todavía tenemos por aquí el poema de Miriam."
 
COMENTARIO
¡Qué coincidencia! Ana leyó este texto porque tiene 4 estrofas y el de Miriam, 6... Mañana enviaré 3 poemas más: de Nora Santoyo, Harvey Díaz y Luz María Días, en el correo propondré que se lea uno diario, a una hora fija... Hace tiempo propuse en este correo (lo recordarán los más viejos de la comarca) que se hiciera una estación de radio local... En el caso de El fonógrafo, gran parte de sus radioescuchas residen en esta Delegación, por ejemplo, Martha Balanzario habla todos los días a las 6:30 horas y se dá el lujo de regañar al locutor... Radiohuacal puede ser una alternativa, ahí se la dejo de tarea a los Chachalacos... Por otra parte, fue tan sencilla esta difusión que intentaré hacer lo mismo con otras estaciones de radio (La québuena, estación cultural, por ejemplo) todo sea por la cultura xochimilca, que se lo merece.
 
Buena noche
 
 
 
 
   

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: