miércoles, 25 de marzo de 2009

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

ACUSES
 
JAIME SUÁREZ envía saudos, gracias.
 
ALEJANDRO GONZÁLEZ, POETA: "Estoy contento porque recuperé el primer libro que usted publicó... ¿Qué día se hará la grabación de los poetas, aún estoy a tiempo?, ¿Cómo va la recaudación de "Raíces", cuándo podría obtener los materiales que han llegado? Alex: Ese primer libro se agotó hace tiempo... Envíame tres títulos de poemas que deseas grabar y esten en el libro, yo los reenvío y me dirán si entran o no; la grabación durará 4 horas, por lo tanto será en días distintos para cada autor... El concurso "Raíces" fue pospuesto en su entrega de trabajos, la fecha límite es el 21 de junio, como quien dice, apenas empezamos; tengo un  trabajo cuando estén todos le daré un ejemplar a Enrique Urrutia, a Ara y a ti.
 
MÓNICA RODRÍGUEZ, POETA: "Espero estar a tiempo para enviarte las poesías para las grabaciones." Mónica: Sólo envíame tres títulos de los poemas que enviaste para el libro, no depende de mí si grabas o no, como dije a Alex.
 
RAFAEL HERNÁNDEZ ROMERO: "Me interesaría conversar con alguien que ha tenido experiencia en el mundo editorial, como usted." Rafa: Todos los viernes nos reunímos en la Biblioteca Central, de 19 a 20 orejas.
 
ENRIQUE URRUTIA: "Invitación a la Exposición: Xochimilco, mujer, flor y paisaje."
Enrique: el AA no se pudo abrir porque no es compatible con esta compu, reenvíala por otro medio, recuerda también que ya informamos del evento.
 
"LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA" es el título de un libro de Eduardo Galeano, texto que se hizo famoso en la UNAM en la década de los 70 del siglo pasado... Eduardo está en México, presentó su libro "Espejos" y declaró que América Latina está en el momento preciso para recuperar su independencia y liderazgo, ahora que Estados Unidos pasa por una crisis y que los gobiernos electos en Sudamérica son de izquierda, recordó la entrevista de Lula y Obama, donde hablaron de igual a igual. Reproduzco un cachito de Espejos, publicado en La jornada el domingo pasado:
 
                                                       MEXICANAS
 
"Tlazoltéotl, luna mexicana, diosa de la noche huasteca, pudo hacerse un lugarcito en el panteón macho de los aztecas.
Ella era la madre madrísima que protegía a las paridas y a las parteras y guiaba el viaje de las semillas hacia las plantas. Diosa del amor y también de la basura, condenada a comer mierda, encarnaba la fecundidad y la lujuria.
Como Eva, como Pandora, Tlazoltéotl tenía la culpa de la perdición de los hombres; y las mujeres que nacían en su día vivían condenadas al placer.
Y cuando la tierra temblaba, por vibración suave o terrremoto devastador, nadie dudaba:
--Es ella. "  
 
Tarde buena, o noche
 
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: