lunes, 30 de marzo de 2009

LA FLOR MÁS BELLA. LA ESCUELITA. LOS POETAS

ACUSES:
 
JAIME SUÁREZ, PROFE, envía el AA "¿Qué nos pasó?", donde se habla de la época en que los niños jugaban en la calle al anochecer, ahora las calles son inseguras y hay drogadicción. Estimado Jaime: Recuerdo que en la infancia nunca pensamos que México estaría tan mal hoy, en mi colonia sólo se vendía mariguana... Creo que básicamente pasaron dos cosas: la decadencia del Imperio (USA) (ahora sus héroes en la películas nos parecen ridículos, dada su postración económica) y la ineptitud (corrupción de por medio) de los Presidentes priístas  y panistas.
 
MIRIAM Y MARGARITA, POETAS, envían sus poemas para grabar; de Miriam: "Llegará el olvido; Ensoñaciones de enero; Utopías"; de Mago: "Año de vida; Así moriré; Secreto".
 
MERARI FIERRO, EDITORA, envía cotización para 500 libros: 15 500 pesos.
 
LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO
 
Ayer dio inicio, he aquí la programación de mañana, 31 de marzo en la Explanada Delegacional:
16 a 20 horas: Concurso infantil "Florecita de la chinampa".
18 horas: Conferencia "Tradiciones populares en el D. F." (Foro Quetzalcóatl).
20 horas: Grupo musical "Amanecer de Durango".
21 horas: Grupo musical "Tormenta norteña".
 
CARTA A DIOS
 
El viernes hubo Junta de Consejo Técnico en la escuela primaria, a petición de la Dire, realizamos la actividad de Animación a la lectura llamada Carta a Dios.
"Una carta a Dios" es el título de un cuento del escritor mexicano Gregorio López y Fuentes. El cuento trata de una campesino que no tendrá cosechas y decide enviarle una carta a Dios, solicitándole cien pesos para que sobreviva su familia... este cuento está en Internet, lo imprimí y lo leí a las profesoras, a continuación cada quien escribió una carta, no precisamente a Dios, puesto que la educación es laica, sino a su padre, madre, hermano, hijo, amigo, etc. La actividad terminó con la lectura en voz alta de tres compañeras:" A un amigo", "A la vida" y "A quien lo lea". Las 15 profesoras restantes no quisieron leer su texto y hoy me enteré que algunas no escribieron nada, se pusieron a llenar documentación.
El Círculo de lectores de la SEP nos envió el libro "Carta al padre" de Franz Kafka, sólo llevé 10 ejemplares, sin embargo, hasta las profesoras que me deben libros, me pidieron un ejemplar, de tal manera que tuve que tuve que fotocopiar dos, esta actitud fue motivada por el comentario de una profra, que estudió Psicología en la UAM y habló del contenido del libro: un padre dominante, una madre sumisa y un hijo acomplejado por el padre, exactamente igual que en MÉXICO.
 
LA GRABACIÓN
 
Los primeros poetas en ir a Tláhuac a grabar son Nora y Luz, mañana a las 10 horas.
Olivia y su servilleta iremos el sábado 4, a las 11 horas.
Los demás no han definido su horario.
 
BUENATARDE
 
  
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: