lunes, 16 de marzo de 2009

Mescecina

Cuando era estudiante (lo sigo siendo pero ya no me la creo) solía reunirme con varios de mis compañeros en un bar de la colonia Juarez llamado "El Milan". Un bar que a mi parecer tiene los mejores mojitos de la ciudad. Todos los jueves nos reuniamos ahí estudiantes de economía y ciencia política del ITAM ha bailar y tomar una (o algunas) de estas infusiones espirituosas. Además de los mojitos, entre los grandes atractivos del lugar propiedad del actor Daniel Jimenes Cacho, se encontraba la música. No es que tuviera grandes DJs o algo por el estilo, pero tenía un buen disco quemado (solo uno) con rolas que a todos nos gustaban. Entre las rolas se encontraba "Mescecina" del soundtark de la película Underground, del director "yugoslavo" Emir Kusturica.

El día de hoy aparece en El País una entrevista a Goran Bregovic, compositor de dicha pieza, qien cuenta que en un viaje a Argentina, ". . . al llegar al hotel me dieron un sobre que me habían dejado de parte de Sábato. Contenía un libro, Sobre héroes y tumbas, y una carta en la que me pedía disculpas por no acudir al concierto. Me explicaba que mi música le había salvado en momentos de depresión. Lo curioso es que cuando hice el servicio militar en Nis, en la época comunista, robé de la biblioteca del cuartel un ejemplar de ese libro. Lo tuve en mi casa de Sarajevo durante años y lo perdí. Con la guerra perdí todo, también mi biblioteca. Puedes empezar dos veces tu vida, pero no puedes empezar dos veces una biblioteca. Todas las cosas grandes que me han pasado están guiadas por cosas pequeñas que se vuelven grandes, como el libro de Sábato. . . "

Para leer más haz clíc aquí

No hay comentarios: