lunes, 9 de marzo de 2009

Del extasis a las llamas

Los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos del D.F. han incorporado la lectura como parte de su responsabilidad con la sociedad a través del programa "Letras en llamas". Empezando en Azcapotzalco, "el fuego de las letras" se ha extendido a las 15 estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

Un excelente resultado de dicho programa es que si antes los bomberos eran aficionados a la obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y J. J. Benítez, ahora ahora son más exigentes, leyendo autores como Lorenzo Lunar Cardedo, una de las voces más reconocidas del neopolicial latinoamericano; al escritor ruso Antón Chéjov; Julio Torri; entre muchos otros (El Universal, 9 de marzo de 2009).

Según la Encuesta Nacional del Lectura 2006 (CONACULTA), el autor favorito de los mexicanos que al menos han leído un libro, es Carlos Cuauhtemoc Sanchez, en especial su libro "Juventud en Extasis". Los resultados del programa "Letras en Llamas" comprueban que la promoción lectora, pueda ayudar a un lector "atrapado en el pantano" a trascender hacia lecturas más ricas, variadas, nutridoras y algo fogosas.

No hay comentarios: