miércoles, 26 de agosto de 2009

VIERNES 21 (CRÓNICA XOCHIMILCA)

ACUSES
 
RAÚLTOPETE: Ya leí "Procedimientos de evaluación de la conformidad para productos de Telecomunicación en las Américas." Resumo: En Telecomunicaciones hay Normas y Reglamentaciones. Las Normas buscan facilitar el comercio de mercancías; satisfaceN intereses privados. La Reglamentación técnica es la especificación de disposiciones legales, deriva de leyes y reglamentos nacionales, tanto su elaboración como su cumplimiento son responsabilidad de los gobiernos." O sea que en México es al revés, las televisoras reglamentan al gobierno y hacen lo que quieren...
 
ARTUROTEXCAHUA: "Ayer, como parte de mi maestría en Letras, tuve una clase con Vicente Quirate, quien acudió con Ángeles González Gamio y Eduardo Matos Moctezuma, hablaron de un libro que pretenden realizar entre los tres, UN DIÁLOGO, a propósito de la Ciudad de México, similar al de Francisco Cervantes de Salazar hace 500 años. Imaginen algo así respecto a Xochimilco."
 
JAIMESUÁREZ: "Urgente. Medicamento suspendido. Riesgo de muerte a quien consuma FENILPROPALAMINA, presente en los antigripales, provoca hemorragia cerebral (a continuación viene una lista de 28 productos)."
 
VIERNES 21, BIBLIOTECA.
 
19 HORAS. Me informan en la Delegación que será en el mes de septiembre cuando se nos asigne un día para terminar con la lectura de "Raíces" en el Foro "Quetzalcóatl", yo creo que ese día haremos una tribuna libre, para quien desee tomar el micrófono y leer cualquier texto... Llegan Saúl, Nora y un joven escritor que viene de vez en cuando, quien nos pide escuchar un texto que escribió y opinar sobre él, cuando termina le decimos que está bien... Informo que el libro "Xochimilco" (antología de su servidor) y "Los niños poetas de Xochimilco" (Proyecto IBBY), está siendo editado: dos libros en un volumen,  menos de 110 páginas, sin embargo, llegó a 144 cuando agregaron el prólogo escrito por Alejandro González, es decir, su texto tiene más de 30 cuartillas... Saúl comenta que participará en el libro que estoy recopilando y que espero que esté antes de la Feria del libro del zócalo.... Nora Santoyo me extiende su cuento "¿A cambio de qué?", historia que trata de los pueblos en que los padres venden a sus hijas, o las cambian por un tractor; lo corrijo y se lo devuelvo. El joven autor agrega que participará con una leyenda.
 
MAÑANA: LA ESCUELITA II.
NOCHEBUENA
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: