lunes, 24 de agosto de 2009

CHORROACUSES

ACUSESCOMENTADOS
 
JAIMESUÁREZ envía el AA del mexicano-japonés dueño de Yakult, explicando porque México no progresa y Japón si, he aquí la introducción: "Japón es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los diez bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos." No es por presumir, pero México tiene el más bajo índice de escolaridad de Latinoamerica (y unos maestros bien burros, según las noticias de hoy), el más alto índice de criminalidad (hasta los policías se matan unos a otros) y la peor crisis económica del mundo... y no andamos de presumidos.
 
MANOLODEIBBY: Gracias, ya entré al bló... ¿Podré subir el video de mi escuelita?
 
COLECTIVO TRAJÍN: "Les recordamos que el 31 de agosto es el último día para entregar colaboraciones al Trajín Literario, ojalá contemos con su participación." Arturo: ¿Por qué no publicas un fragmento de "El secreto de Santiago" u otro texto de la antología de Raíces? Sería bueno.
 
MARUDEIBBY: Ya sabes que siempre estás invitada a la escuelita. Mañana empezaré una serie contando lo que ha pasado, es muy divertido, por ejemplo, en los grupos de primer año los niños se quedaron dormidos.
 
OLIVIAPOETA: Qué bueno que pensaste que el libro "Los poetas de Xochimilco" tendrá varias ediciones, espero que hagamos una presentación del mismo en 15 o 20 días. Por cierto, este VIERNES NO HABRÁ SESIÓN EN LA BIBLIO A LAS 19 HORAS porque estaré en IBBY, como digo abajo.
 
RAÚLTOPETE envía un documento de la Comisión Interamericana de Comunicaciones, documento en que fue corresponsable. Raúl: Ya lo imprimí, déjame leerlo con calmex.
 
FABIOLACORDERO envía el AA "Dos lunas en la tierra", fenómeno que podremos observar el 27 de agosto a las 0:30 horas en el cielo, tal cosa será posible porque la posición de Marte lo hará parecer una luna junto a la luna.
 
MARUDEIBBY invita a la charla con los editores de Almadía, Tecolote, Castillo y CIDELI, el próximo vienes a las 17 horas en Parque España 13, Condexa. Iré en lugar de ir la biblio.
 
RAFAMIGO envía el AA "Los ricos también viajamos en autobús": un autobús en que cabe el jaguar y en su interior hay una casa de lujo, la verdad, los ricos sólo hacen tonterías, por no decir otra palabra.
 
JOSÉPÉREZESPINOSA envía un AA infantil ("¿Quieres verla sin ropa", se llama y aparece una lavadora). José: no recuerdo quién eres.
 
ELIZABETLLANOS: "Agosto 13, Casa del arte. Colectivo Trajín convocó a varios escritores de la región para que compartieran con los asistentes algunas de sus obras, textos, pensamientos, y sueños hechos letras.
En la mesa: Guadalupe Solano, Juan Pablo Flores, Melchor Soto y José Alejandro Martínez. Poco a poco la gente interesada o curiosa entra al salón de música de esta casa que habla con risas, notas musicales, cadencia de cuerpos, habilidad de las manos y las historias cotidianas y amarillas como prueba de la memoria  de Xochimilco; ya que aquí la cultura comparte con las pruebas hechas Archivo.
Diez personas, luego quince, más tarde veintisiete, casi cuarenta o cincuenta y más, escucharon poemas y relatos en voz de los invitados.
Elizabeth DC y Ángel, estratégicamente junto a la mesa del café, muestran nuestro Trajín literario, números cero y uno, donde se encuentran los textos de las veladas.
César Rosas toma fotos y Santino con la otra Eli moderan la mesa,que entre quebrantos de diez minutos dejan pasar hora y media de lectura, treinta minutos de café y mil oportunidades de intercambiar palabras de ese público que no sólo escucha, también opina, recrea y propone otros caminos para estos escritores convocados.
La noche llega y nosotros nos vamos.."
 
Por cierto, mañana a las 18 horas, en el "Carlos Pellicer", están invitados a otra velada literaria, les gustará.
 
NOCHEBUENA   
 
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: