jueves, 13 de agosto de 2009

LOS ESCRITORES, IV

ACUSES
 
OLIVIAPOETA escribe que, por motivos laborales no estará hoy en la CASA DEL ARTE, ni mañana en la biblio. Olivia: ¿Mañana me envías qué?, no entiendo.
 
FABIOLACORDERO envía el AA, UN POCO DE ASTRONOMÍA, con fotos tomadas por el telescopio espacial Hubble, fotos que muestran galaxias, nebulosas y nuestro pequeño Sistema Solar, las fotos son muy bellas; el objetivo de mostrarlas es tomar conciencia de que, si como planeta no somos nada dentro del universo, menos que nada son nuestros problemas, mismos que creemos universales.
 
MAGDAMENDOZA envía el AA, ETAPAS DE LA VIDA, texto oriental que afirma que vivamos este momento de la mejor manera, no pospongamos lo mejor de la vida: el presente.
 
EUAUREOLA envía el AA, EUROPA CERRADA, que trata de la negativa de los países europeos ante la emigración de los africanos. Eu : ¿Y si se vinieran mejor con Obama?  
 
LOS ESCRITORES
 
Hoy leí los AA porque no puedo salir de mi casa, debido a una infección que me llenó la cara de granos, así que perdí más de una hora en los dichosos AA, afortunadamente lavé mientras tanto, no lo vuelvo a hacer.
 
Me quedé en que estaba desayunando con José Vicente Anaya cuando vi pasar a Francisco Hinojosa, lo saludé y le pregunté:
--¿Ya leíste el libro que te regalé? ¿Qué te pareció?
Recordé que Hinojosa dijo a los niños, cuando fue a la escuela primaria: "Soy casado, me gusta cocinar, tengo dos hijos adolescentes." Su esposa escribe poesía, se llama María Baranda y ganó el Premio de Poesía Aguascalientes en 2003. Me extrañó conocer a un escritor cuya vida es normal. Hinojosa me contestó:
--Me acabo de divorciar, yo creo que el libro se le quedó a María...
 
También mencioné que un día antes estuve en Conaculta y me enteré de que Álvaro Enrigue es el Director y que "Tierra Adentro" es dirigida por Geney Beltrán Félix, ambos son jóvenes, fueron niños genio, ahora consentidos del sistema; conocí a ambos en el FCE, cuando publicaron "Luna bajo el árbol".
 
Hace tiempo mencioné que otros jóvenes genios, los conocidos como Grupo del Crac, no soportaron ser funcionarios de la megabiblioteca y de Conaculta, renunciaron y siguieron escribiendo, sólo sigue el Director de Canal 22.
 
Germán Dehesa se recupera en su casa de piedra y flores de una de tantas operaciones a las que ha sobrevivido; ayer escribió que Calderón, ahora sí, el lunes tomó posesión como Presidente al contestar con firmeza preguntas que le hizo López Dóriga; hoy escribió acerca de la felicidad del pueblo mexicano por el triunfo de ayer en futbol, un paliativo antes de volver a la realidad.
 
JEP de plano ya tomó a su esposa como enfermera, al terminar la última conferencia, algunas personas, fueron a saludar a Cristina, gente frívola, pero la mayoría se formó para pedir a JEP su autógrafo.
 
Daniel González Dueñas reinicia, el próximo miércoles, el curso de Ciencia-ficción, tan necesario para la cultura actual.
 
BUENATARDE 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: