martes, 4 de agosto de 2009

Raíces

ACUSES
 
DIANAPOETA "Adorado amigo de mi corazón, te escribo desde este hermoso lugar, que se embellece con mi presencia" Diana, ¿Tanto así? Chido.
 
ARACELIPERALTA: "Coincido con Enrique." Ara: Ayer me aseguraron que no se cancelará esta vez, pedí café y los apoyos correspondientes.
 
ELISADEIBBY, te contesto: la calificación de los libros de la Biblioteca de profetas, es de 10, me mandaron puros clásicos.
 
DELIAPOETA: Es la tercera vez que me envían este video de mi novia, Dennise Dresser, gracias.
 
MAGDAMENDOZA: Gracias.
 
CARLOSSCRIBA: Gracias.
 
RAÍCES
 
He estructurado el programa del viernes, en la mesa estarán los integrantes del jurado, el Dele o su representante y Jaime Patchen. Después de que los presente, Enrique Urrutia dirá unas palabras a los concursantes. A continuación, el primer lugar de cuento leerá un fragmento, de 5 minutos, de su obra, luego se entregarán los reconocimientos de cuento; seguirá el primer lugar de leyenda y así, hasta completar la hora, después de la cual podremos leer otros textos para quienes gusten quedarse, afuera del auditorio habrá una mesita con los libros de mi pequeditorial y otros que lleve Ara o quien quiera.
 
"LA SIRENA DE XOCHIMILCO", SIGUE SIN AUTOR.
 
LOS CUENTOS
 
"TOMÁS" es el cuento de un niño que sale al campo (el siglo pasado), se tira en la hierba, mira embelesado el cielo y sueña que es un águila que ve, en su extenso vuelo, cómo es Xochimilco y los describe, hasta que despierta.
Con este material se puede, todavía, buscar el significado, la importancia y
el potencial del desarrollo de la región, es decir, no quedarse en lo anecdótico sino buscar trascender.
 
"EL METATE"  es un pequeño texto que habla de los orígenes de este instrumento, describe su uso, su reconocimiento en el Museo de Antropología por la persona que nos cuenta la historia.
 
Se puede decir que intentó hablar de la tradición, pero no lo hizo a través de una historia, la de una familia, por ejemplo, la historia necesita personajes que sintamos vivos, que nos agraden o nos desagraden, que sufran y sean felices, que vivan situaciones límite. El texto tiene tono Historiográfico.
 
BUENANOCHE 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: