jueves, 6 de agosto de 2009

RAÍCES I, II, III

ACUSES
 
MAGADAMENDOZABALANZARIO: "Si lo lees y lo entiendes, eres muy inteligente y tienes el hemisferio izquierdo desarrollado." Magda: es una prueba muy boba, lo que me intriga es que no se hable del hemisferio derecho, el femenino, eso es superinteligencia. Gracias.
 
RAFAMIGO: Gracias.
 
MANUELALONSO: "Soy el autor de "Servicio a la habitación" y aparte de sentirme halagado, me permito hacer un par de precisiones:
--Efectivamente, mi estilo radica en esa tradición de escritores de finales del siglo XX, donde el sentido estricto de la obra va encaminada por derroteros donde el lector descubra, más que inventar, el sentido u orientación del texto, por lo tanto...
--El diálogo no es simplemente sobre "una pareja" que habla para "dirimir su relación" en la vida... solicito relea el texto."
Manuel: Lo releeré, sobre todo por las razones que expongo en el punto III de este correo, pero no olvido que hay tres elementos que dejan el final muy abierto: la pareja se conoce, discuten sobre el futuro y hay una pistola de por medio... Podría ser cualquier pareja de la ciudad.
 
RAÍCES
 
I
En la mañana envié por correo una invitación a diarios, radionoticieros y televisoras, invitando al público a la lectura de mañana, lo cual no es garantía de nada; después pasé a la Dele para dejar un oficio con el programa de mañana:
 
18:55 Bienvenida al público. 
19:05 Presentación del Presidium: autoridades y Jurado del concurso.
19:10 Palabras de Enrique Urrutia, a nombre del jurado, a los concursantes.
19:15 Lectura de un fragmento del cuento ganador del primer lugar, por el autor.
19:20 Entrega de reconocimientos y libro, con los 11 textos ganadores, a los 3 primeros lugares de cuento.
19:25 Lectura de un fragmento del primer lugar de Leyenda, por el autor.
19:30 Entrega de reconocimientos y libros a los tres primeros lugares de Leyenda.
19:35 Lectura de un fragmento del texto ganador de Tradiciones, por el autor.
19:40 Entrega de reconocimeinto y libro al autor de Tradiciones.
19:45 Preguntas del público al Jurado o a los autores.
20 horas Rifa de libros, de acuerdo con el número registrado a la entrada.
20:05 Lectura de otros textos del libro.
También pedí la infraestructura pertinente.
La intención es que dure una hora y, si alguien desea conocer otros textos, se quede por su voluntad.
Tratándose de un acto de la sociedad civil, no incluí "Palabras del Delegado".
 
II
 
A las 13 horas estuve en las oficinas de la Secretaría de Cultura del D. F, para la presentación de mi libro, "Psique", en la Feria del libro del zócalo, también deseaba cancelar mi participación en la sección de Editores Independientes, pero no tuve chance, me dijeron que les mostrara los libros que serían vendidos y me pidieron mis datos, mostré "Psique", les regalé un ejemplar, y "Poetas de Xochimilco", versión rústica, les dije que tendría otros 3 títulos más, dentro de un mes. La feria se realizará del 9 al 18 de octubre y estará dedicada a Latinoamérica. (Supongo que Xochimilco está en Latinoamérica.)
 
III
 
Cuentos como "Servicio a la habitación" y otros que he elogiado aquí, fuera de concurso, son dignos de publicarse, también el volumen II de" Poetas de Xochimilco"... Y otros que ustedes sugieran, el caso es que la Editorial Xochimilco, como dije que se llama, tenga un buen surtido de autores... Se reciben propuestas...
 
P.D. ¿Por qué no quería estar como editor en la Feria? Porque hay que  atender el changarro de 10 a 20 horas... Solicito ayudantes.. A mi avanzada edad, no la hago solo en ese horario; la ventaja, a mis 80 años, es que muchas personas del medio cultural "son mis chompiras".
 
NOCHEBUENA
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: