lunes, 17 de agosto de 2009

Rv: Diccionario del Náhuatl



ACUSES
 
DIANAPOETA: "Te dejo un fuerte abrazo y un pellizco en la pompi izquierda." ¡Charros, Charroos! Te lo daré yo a ti porque le fuiste a los gringos en el fut.
 
ENRIQUEURRUTIA: "Amigos: la cuarta reunión será el 29 de agosto a las once horas en Juárez 90, barrio La Asunción... Hemos recibido pocas propuestas por escrito."
 
RAFAMIGO: "En las tiendas Oxxo hay contenedores para pilas, no olvides:
1.-Sellar los polos con cinta adherible.
2.-Depositárlas en botellas de plástico de refresco."
 
ARTUROTEXCAHUA: "Invitación a participar. El jueves pasado se realizó la tercera lectura del Colectivo Trajín, con la participación de varios escritores de Xochimilco, quienes leyeron algunos de sus textos y respondieron preguntas del público sobre su obra. Inició puntualmente a las seis de la tarde y terminó un poco después de las ocho de la noche, con un pequeño receso para café y galletas. la asistencia fue muy aceptable (más de 50 personas), lo que prueba el gran interés que existe, localmente, sobre este tipo de actividades.
Esperamos que en el número 2 de "El trajín literario", podamos publicar textos de ustedes, además de contar con su participación en la próxima lectura, programada para el 25 de septiembre por la tarde-noche en el "Carlos Pellicer".
También invitamos a dibujantes y pintores a que nos apoyen con ilustraciones para "El trajín literario", su obra se difundirá dignamente." Arturo: Nora Santoyo me preguntó dónde podría comprar los ejemplares 0 y 1; sería bueno que dejaras algunso en un puesto de periódicos o librería del centro de Xochi, para que la gente se familiarice.
 
ANADEIBBY: "www.wdl.org es la dirección de la Bibiloteca Mundial de la UNESCO, reune mapas, textos, grabaciones y películas de todos los tiempos y todas las culturas.
 
MARÍAELISA: Gracias, te contesto en el correo reenviado.
 
"DICCIONARIO NÁHUATL EN EL ESPAÑOL DE MÉXICO"
 
Reproduzco un fragmento de la introducción, escrita por Carlos Montemayor: 
 
"Hace poco más de un siglo, después de varias décadas de investigación, Cecilio Robelo publicó, en 1904, la primera edición del "Diccionario de aztequizmos". Editores posteriores lo consideraron algo más que un diccionario, afirmaron que era "un tratado de conocimientos gramaticales, y a la vez, una vasta fuente de noticias históricas, geográficas, folclóricas y de gran importancia sobre otras muchas materias."   (Continuará)
 
BUENANOCHE 
 
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: