viernes, 7 de agosto de 2009

COMO DICE EL DICHO

ACUSES
 
ARTUROTEXCAHUA, te contesto: el actual Delegado está muy ocupado, su periódo es muy breve, pero honor a quien honor merece: Uriel González le dio a la cultura su lugar, creó el Consejo de Cultural por primera vez... Por mi parte, a través de Fabiola Cordero gestiono las iniciativas que se me han ocurrido, lo cual agradezco como debe de ser, ojalá Fabiola continúe con esa actitud, ojalá esté hoy por la tarde... Nosotros debemos luchar por mejorar la cultura de Xochimilco, debe ser nuestro compromiso, no debemos dejar todo en manos de la Delegación, por ejemplo, aprovechemos las Casas de Cultura.... Lo de la editorial, lo estamos haciendo por cooperación, 370 pesos cada quien, para publicar un libro... Cuando dije que sí estaríamos en la Feria del libro del Zócalo, lo pensé porque es probable que me dejen morir solo, pero dije que sí porque es la oportunidad de dar a conocer la calidad literaria local.
 
JAIMEAMIGO.Saludos. Sé que tengo 60, pero a veces me siento como de 80.
 
MARTHACARBAJAL: No me han dado fecha para la presentación de Psique, ni en Coyoacán, ni en la Condesa; aprovecharé la oportunidad de presentarlo en La feria del libro del Zócalo, pero tampoco tienen la fecha, estará ahí José Vicente Anaya, para presentar el libro, me dijeron en la Secretaría de Cultura que podía aprovechar la presentación para hablar de la Editorial Xochimilco.
 
SAÚLCASTRO: "Pasaba por el metro Tacubaya y vi una exposición llamada "Poetas y changos"... A pesar de ser el hombre un ente de palabras, éstas no le han servido de mucho para protegerse a sí mismo, a otras especies y al mundo. ¿Qué sentido tiene la palabra si no genera acción? Sentí un fuerte latigazo, corrió por mi piel el monstruo de la urbanidad, y creo que sentí tristeza y temor. Escribir es un compromiso". Echacatamente, un compromiso en el que nos va la vida. El arte, tarde o temprano, paga, ejemplos hay a montón.
 
COMO DICE EL DICHO
 
"En el modo de rezar se conoce al que es mendigo.
En el pobre es borrachera y en el rico es alegría.
En el registro civil y en la aduana, lo que no se anota, se gana.
En estando bien con Dios, de los santos pura habas.
En gustos se rompen géneros y en petate buenos cueros.
En la iglesia de no sé donde, se venera a no sé qué santo...
se le pide no sé que cosa y se gana no sé qué tanto.
En la política, la forma es fondo.
En lo oscuro, nada es seguro.
En mejores panteones me han dado las doce.
En ninguna parte falta Dios, y uno de tianguistenco"
 
BUENFIN
 
CODA: Este texto fue escrito a las 11 de la mañana, pero no pude enviarlo, son casi las 23 horas, vengo llegando de el Foro Quetzalcóatl, lo que se palneó para una hora nos llevó dos y media, pero valió la pena, todos salimos contentos. El lunes escribiré la crónica.   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: