lunes, 31 de agosto de 2009

EDITORIALES INFANTILES. LA ESCUELITA.

ACUSES
 
GRACIAS a Elisa Riquelme, Maru Turrent, Fabiola Cordero y Rafael Tapia. Fabiola envió "La fuerza del sol", semanario del PRD que ha mejorado mucho, aunque sigue con letra pequeña, lo cual da idea de amontonamiento y compresión; Fabiola es la Directora. Rafa envía un AA que dice que debemos toser si sentimos el riesgo de un paro cardiaco.
 
LAS EDITORIALES INFANTILES
 
El viernes en IBBY se presentaron las siguientes editoriales:
 
Edicones Castillo. Karen, una mujer belga, dijo que la editorial surgió en Monterrey, se hizo famosa por los concursos a que convocó con premios en efectivo; hace unos años fue comprada por MacMillan, una editorial inglesa que le está dando un perfil internacional, sin perder de vista su origen.
 
Ediciones Tecolote se ha inclinado más por lo didáctico-histórico, casi no edita ficción, sus libros están impecablemente presentados y hablan de la época prehispánica, colonial y las revoluciones de Independencia y Revolución.
 
Cidcli tiene un repertorio más variado y amplio, ya lleva años, publica ficción, está muy bien estructurada.
 
Almadía es una editorial que nace en Oaxaca, poco a poco ha dejado de ser local, ahora es nacional y se proyecta su internacionalización; sus libros alternan autores viejos con nuevos.
 
Cuando terminó el acto, les pregunté si les interesan un libro de poemas y un cuento infantil de Ciencia-ficción, las cuatro contestaron afirmativamente, lo malo es que no he terminado de escribir el cuento.
 
LA ESCUELITA
 
La lluvia impidió que llegaran los Lectores Voluntarios, llegaron 9, les di el morral y el registro, ellos pasaron a ver a sus profesoras, quienes les dieron un libro, empezaran mañana unos y el próximo martes, otros.
 
BUENATARDE
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: