martes, 23 de junio de 2009

Un niño genio y un pintor de arrabal

ACUSES
 
ALEXPOETA, te contesto: Tanto pinche trabajo, meses, en el concurso "Raíces", se ve recompensado cuando uno lee las direcciones de los 31 participantes de los barrios y de los pueblos de Xochimilco: Tulyehualco, Xaltocan, San Cristóbal, La Asunción, Caltongo, Xochitepec, La Noria, Santa Cruz, San Gregorio... Hacía falta encauzar este talento xochimilca, hoy se ha logrado gracias a un esfuerzo conjunto... El domingo entregué 9 trabajos a Enrique y Ara, me quedé con los que te corresponden como jurado; ayer recogí 13 trabajos más, de Comunicación Social; hoy, 9 más de la oficina de Fabiola Cordero... Estaré el viernes en la biblio, a las 19 horas, podría ser antes, pero Ara sólo puede el fin de semana, le hablaré por teléfono hoy en la noche para ver si puede antes; hoy encontré a Enrique y me dijo que entre más pronto mejor, me imagino que él ya leyó los del domingo.
 
RAFAMIGO envía un texto político. Rafa: Por azares del destino ayer y ahora estuve cerca de las campañas y confirmé que la cultura es lo perdurable; también encontré a Genovevo, quien me agradeció haber transcrito aquí la Fundación de San Luis Tlaxialtemalco: la cultura no cambiará al paso de los siglos, como fue tu sugerencia de hablar de Netzahualcóyotl; lo que mencionas acerca del voto blanco, el voto nulo o el abstencionismo ha derramado ya ríos de tinta en los diarios y millones de palabras en el radio y la televisión...
 
LUZPOETA envía un texto enviado antes, es la tercera vez: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia." Tema que toqué hace tiempo en El corrreo ilustrado de La jornada, sin embargo Luz, ¿Has visto jugar a Brasil? es futbol-inteligencia-arte, no todo es México.
 
UN NIÑO GENIO Y UN PINTOR DE ARRABAL
 
Alude el título a la Exposición "El árbol" de José Ruperto Ramírez Marini y a la exposición "Roba, mendiga y pide prestado", de Juan José Mendoza. Ruperto concluyó la Prepa, en la 1, es videoasta, pintor, escultor y dibujante, un gran autor, en ciernes. Juan José ha vivido tres fases en su carrera como pintor: de los luchadores pasó a pintar escenas callejeras, luego a una pintura más figurativa y con un gran contenido, llama la atención su cuadro "La cojita está embarazada", titulo de un poema de Sabines y el resto de su obra madura; la exposición está abierta al público en el vestíbulo de la Dele.
El negrito en el arroz: no va la gente, siempre somos los mismos y los mismos nos saludamos: Eva Lescas y su esposo, Enrique Urrutia, Saulo, el actual Delegado, Jorge Luis González Espinosa, jóvenes de la Prepa y la ENAP, uno que otro despistado que no sabe por qué llegó ahí... En el uso de la palabra, el Subdirector de Cultura aludió al representante de la Secretaría de Cultura, quien llevó a un grupo de rock a la explanada de la Dele, donde había mucha gente y dijo que "estaban compitiendo" (robando cámara, quitándonos público) con el Festival Universitario, de ahí se desprende una lógica pregunta: ¿Por qué se programan dos actividades en la Dele que son simultáneas?...
 
BUENATARDE 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: