jueves, 11 de junio de 2009

Rv: NEZAHUALCÓYOTL DE TEZCOCO.



--- El jue 11-jun-09, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:

De:: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: NEZAHUALCÓYOTL DE TEZCOCO. LA ESCUELITA
A: "cultura xochimilco" <cultura@xochimilco.df.gob.mx>
Fecha: jueves 11 de junio de 2009, 21:56

ACUSES
 
ARAHISTORIADORA: "Si Enrique Urrutia, Alejandro González y tú lo consideran conveniente, nos reuniremos el domingo 21 a las 11 horas en el edificio delegacional. Ara: de acuerdo, en el nuevo edificio.
 
ENRIQUEURRUTIA: "Linda García invita a la Casa de Cultura de San Mateo, a la inauguración de la expopsición del grupo Kukulkán: "Tradiciones y costumbres del pueblo de Santiago", este viernes 12 a las 18 horas. Enrique: Gracias, no creo poder ir, porque aunque está en mi pueblo, yo andaré en Morelos, haciéndome menso, a menos regrese de volada.
 
DGD envía el próximo cuento de Borges, para analizar la próxima sesión: "la intrusa", publicado en el libro "El informe de Brodie". Ahora recuerdo que Borges, cuando leí Ficciones en la Facultad, me daba miedo por su gran capacidad para confundirme y por su erudición, ahora creo entenderlo mejor, en última instancia son sólo palabras...
 
NEZAHUALCÓYOTL DE TEZCOCO, II
 
"Entre quienes, además de poetas llegaron a ser sabios, Tlamatinime, se encuentran Tecayehuatzin de Huexotzingo, Ayocuan de Tecamachalco, Nezahualpilli de Tezcoco, Cuaucuauhtzin de Tepechpan y Tochihuitzin de Tenochtitlan, pero sobresaliendo por encima éstos y de otros que podían mencionarse, aparece sin duda el que más fama alcanzó, el tantas veces citado Nezahualcóyotl.
 
¿Se debe acaso su extraordinario renombre al hecho de que, además de sabio y poeta, haya sido gobernante supremo de Tezcoco y consejero por excelencia de Tenochtitlan? Como veremos, aunque su rango pudo contribuír originalmente a su fama, la justificación plena de ésta se encuentra en el valor intrínseco de su obra y pensamiento comprendidos integralmente." (Continuará)
 
NOCHEBUENA
 
 
 
 
 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: