martes, 30 de junio de 2009

Rv: "EL PEJE"



--- El mar 30-jun-09, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:

De:: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: "EL PEJE"
A: "cultura xochimilco" <cultura@xochimilco.df.gob.mx>
Fecha: martes 30 de junio de 2009, 15:08

CHORROACUSESCOMENTADOS:
 
Rafael envía el texto "Cómo hacer feliz a una mujer", son 40 requisitos los que un hombre debe reunir.
Liliana T.: ¿Enviaste un cuento? No recuerdo si nos conocemos;escribí a esa hora el correo porque debía estar en el homenaje a José Emilio Pacheco en Bellas Artes, pero iba a estar llenísimo y decidí no ir; ¡hay cada domingo! como dices. Diana: ¡Feliz cumpleaños!
Eugenia envía los Cursos que se impartirán en la Casa de las Humanidades de Coyoacán: de Cuento, de la obra de Proust y de novelas de Ciencia Ficción, impartidos por Guillermo Samperio, Alejandro Toledo y Daniel González Dueñas respectivamente, yo tomaré el último, para el de Proust no me alcanza la lana.
IBBY y sus lectoras vienen a Xochimilco, el próximo viernes a las 10 horas zarparamos de Zacapa; EVA LESCAS, ahí te espero, para que te conozca el turismo nacional.
Juan Carlos Servín: envíame tu trabajo para "Raíces", lo leeré fuera de concurso; los demás que escriben son seres humanos, no es necesario conocerlos personalmente, no une el interés en la cultura.
Alfonso avisa del curso "El arte del Haikú", en la Casa Refugio Citlaltepétl, del 7 de julio al 22 de agosto, costo: 1400 pesos. Alfonso: Gracias, lo importante es "ver" al mundo a través de la filosofía china, hindú y tibetana, para poder escribir ese tipo de poesía.
El coreógrafo Javier Contreras invita al encuentro "Al sur y al norte!", para escuchar las ponencias de coreógrafos latinoamericanos, los días 7 y 8 de julio en el CENART, Churubusco y Tlalpan, de 16 a 19 horas.
Enrique Urrutia, te contesto: el sábado a las 10, en la casa de Ara, el jurado decidirá cuáles son los trabajos ganadores, de acuerdo con criterios que serán establecidos ahí mismo, también se decidirá  si hay menciones honoríficas o se declara desierta alguna categoría; te enviaré la relación de títulos y géneros.
 
"EL PEJE"
 
EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL
 
En la polis griega había medios suficientes para que los miembros de la sociedad vivieran bien; en el Renacimiento nacen los bancos y el dinero se extiende por todo el mundo, simbolizando la prevalencia de los valores materiales sobre los morales y los espirituales; la Revolución Industrial hizo del hombre un apéndice de las máquinas, como antes lo fue de la tierra, esta situación, exacerbada, prevalece hasta hoy en los gobiernos del mundo: muchos presidentes o primeros ministros faltan a las leyes por acumular dinero o por andar de novios: Berlusconi y Fujimori son dos muestras de los escándalos que parecen no tener fin.
En América Latina, a fines del siglo pasado, las elecciones llevaron a la presidencia a gente del pueblo (Lula, obrero; Evo Morales, indio), Estados Unidos no pudo dar golpes militares como el de Chile, porque estaba ocupado
con las guerras de Medio Oriente, así ha sucedido en Centroamérica; México  tuvo la oportunidad de instaurar un gobierno legítimo en 1988, pero... (Continuará)
 
BUENATARDE
 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: