lunes, 22 de junio de 2009

CRÓNICA XOCHIMILCA, 22-06-09

ACUSES
 
PEPEGALICIA: "Qué pena me dio el que haya criticado la película "Marcelino, pan y vino", diciendo que el niño parecía maricón." Pepe: Yo no lo dije, lo dijo Germán Dehesa, así que a él habrá que reclamarle; esta semana publicaré la segunda parte de la conferencia.
 
DIANAPOETA: "Feliz día del padre, mi adorado amigo. Tener la suerte de disfrutarlos ya (que) hemos pagado todos nuestros pecados." Diana: Felicidades también para tí, porque eres madre y padre a la vex.
 
ENRIQUEURRUTIA: "Ampliación del plazo de inscripción para el 2º Catálogo de Artistas Plásticos de Xochi, hasta el 20 de julio."
 
LUPITA, JAIME, RAFA Y EUGENIA envían AA, son las 20:20 del Día del jefe, cuando reviso este correo y ellos quieren ponerme a chambear, no se miden... Eugenia: no te vi en la clase de Germán, ni el sábado en Las Aureolas, te llamé por teléfono pero creo que cambiaste el número, envíame el nuevo, por favor.
 
CRÓNICA XOCHIMILCA
 
Hay muchas cosas que contar: las exposiciones de José Ruperto y de Juan José Mendoza Gutiérrez, el concurso "Raíces", y la publicación, esta semana, del libro "Los poetas de Xochimilco".
 
Empezaré por el concurso de Cuento, leyenda y tradiciones. Ayer pasé a las 8 horas a recoger los trabajos que estaban en Comunicación Social de la Dele. A las 9 me reuní con Araceli Peralta y Enrique Urrutia para entregarles los trabajos del concurso; el día 4 nos reuniremos, como dice la convocatoria, para dar los nombres de los ganadores. A las 12 regresé a la Dele pero no había más trabajos entregados. Hoy regresé a la Dele en la mañana y me dieron otros trabajos; otros más los tiene Fabiola Cordero y los recogeré mañana.
 
La gran calidad de los textos hará difícil la elección, sólo mencionaré tres casos: el papá de Araceli envió un cuento, es una persona que vivió plenamente la segunda mitad del siglo pasado xochimilca; Miriam Alquicira y su servidor nos pasamos tres meses del año pasado corrigiendo la historia de las costumbres de su pueblo (esto no es trampa, muchas veces he escrito que cualquiera puede ir al taller, los viernes a las 19 horas a la biblioteca; a partir de la corrrección de ese texto, se me ocurrió lanzar la convocatoria para el concurso); finalmente mi amiga Diana escribió un cuento lleno de imágenes poéticas... Escribo esto porque
yo no seré jurado, y si pierden, me enteraré hasta el 4 de julio.
 
BUENATARDE
 
  



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: