lunes, 8 de junio de 2009

ACUSES. ¿BUSCAS CHAMBA?

LLEGARON MUCHOS CORREOS,  ALGUNOS REQUIEREN DE UNA RESPUESTA EXTENSA
 
NOEMÍALQUICIRA: "¿Existe un mínimo o máximo de trabajos para entregar por categoría (en "Raíces)? ¿Los trabajos que ganen o en su defecto sean rechazados se devolverán? Noemí: Es recomendable enviar uno por categoría, puesto que sólo uno va a ganar. En todo concurso los trabajos que ganan se publican, los demás se desechan, ya que cada autor tiene el original en su computadora para volver a trabajar en él, el proceso de reescritura es infinito.
 
ENRIQUE URRUTIA: "¿Cuándo veremos lo de "Raíces"? ¿Cuándo se presentará tu último libro?" Enrique: el 21 de junio nos veremos en Comunicación Social para entregrarle al jurado los trabajos; sugiere la hora de la cita. "Psique, poemas para mujeres" tiene un tiraje de 50 ejemplares, he vendido 15, me quedan 30  (tuve que regalar 5) cuesta 75 pesos y siempre traigo dos ejemplares en la mochila; esperaré a que aparezca el segundo libro de la colección (2 de julio) titulado "Poetas de Xochimilco", para dar a conocer los dos y dar a conocer el disco grabado con poemas; el tercer título de la colección es "Xochimilco", de cuya introducción eres autor.
 
Gracias a quienes mandaron AA: Jaime Suárez, Lupita Solache, Rafael Tapia y Ana Hernández. Sólo vi dos. (El titulado "El discurso que cada uno quisiera decir", ya lo comenté aquí, cuando me llegó con el título "Una mujer con...") El de Ana Hernández se refiere a las mujeres que, ha través de la historia, han desafiado a la sociedad para convertirse en lectoras y escritoras, desde Sor Juana hasta Margarita Yourcenar, pasando por Virginia Wolf y otras Latinoamericanas. "Cuba" es un paseo en fotografías por los edificios históricos de la Habana.
 
ALEXPOETA envía la nota: "Parte Rossi, el distraído. Nacido en Florencia el escritor, investigador y filósofo, fue miembro del El Colegio de México y del Sistema Nacional de Creadores, así como becario de la Fundación Rockefeller y del Gugenheim. Fallecido el viernes 7 a las 23 horas, a los 76 años, es autor de "Manual del distraído", recibió ayer un homenaje póstumo en Bellas Artes."
 
LUZPOETA: "México necesita de tu voto". Luz: por un momento pensé en el voto blanco tan comentado ahora en todos lados, tan temido por el IFE (si nadie vota, no tendría razón de exisitir) y el clero (panista o priísta); también pensé en el apoyo a la Selección de futbol, quien nunca supo a qué fue a El Salvador: anoche un comentarista de canal 28 dijo que no hay que ir la Azteca el miércoles y tampoco ver el partido por la tele, para que se les acabe el negocio a los mercenarios del nacionalismo, de acuerdo; José Emilio Pacheco declaró que la selección es una pena y que debía invertirse el dinero gastado, en cultura; en vez de eso, Luz, dices que hay que votar por México como atractivo turístico, pues ahí también andamos en los últimos lugares, pero ¿No se te hace que primero debemos recuperar los bosques de la mariposa Monarca y los manglares de Cancún y Veracruz? Creo que nos quieren ver la cara: si no hay dinero, no puede haber turismo: ni nacional, ni internacional; el gobierno debía ahorrarse el dinero de esas costosas campañas... e invertir en guarderías por ejemplo: resulta que el incendio fue en una de las que el IMSS subroga a particulares, mueve a risa cuando dicen que van a investigar ¿No saben el nombre de los responsables? ¿No es el PAN quien comenzó con esta terrible medida? Calderón se fue de inmediato al lugar de la tragedia, ¿para qué?... Hablando de niños, la revista Proceso insinúa que la japonesita (¿Por qué discriminaron a las niñas mexicanas?, ¿Pensaron que las elecciones serían en el lejano Oriente?), es decir, de padre japonés está siendo explotada... Creo que hoy comí gallo, pero a veces dan ganas de cambiar de gobierno o de país.
 
MARTACUENTISTA dice que el miércoles se reanuda el curso de Daniel González Dueñas, ¿y el costo?
 
IBBY: "Requerimos de una persona sensible a los niños hospitalizados, buen lector y con la actitud necesaria para llevar la lectura a estos pequeños. Requisitos: mayor de 24 años. Egresado de las carreras humanísticas o pedagógicas, o similares. Experiencia en el área. Disponibilidad de tiempo completo."
 
BUENATARDE (¿Por qué si los Pumas fueron campeones, no fueron la base de la selección? ¿Intereses? Sólo jugó Israél López, chale... 
 
 
 
 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: