viernes, 5 de junio de 2009

"POEMAS PARA TI, DE LOS NIÑOS DE XOCHIMILCO","COMO DICE EL DICHO"

ACUSES
 
BENJAMÍNCUENTACUENTOS envía la programación de Los regaladores de palabras: Sábado 6, Cuentos maravillosos narrados por Moisés Mendelewicz; domingo 7, La vuelta al mundo en cuentos con Judith Harders. La cita es frente a la Sala Netzahualcóyotl.
 
RAFAMIGO:" Que si los datos de Morelos son verdaderos". Rafa: yo nunca opino, repito como loro lo que dicen los más enterados, en este caso, Javier García Diego, presidente del Festejo del Bicentenario; por otra parte, desde mediados del siglo pasado, Luis González y González quitó lo solemne a la historia con su libro "Pueblo en vilo": ahora se ve a los héroes tal como son, con aciertos y errores... Sin embargo, la historia que nos enseñaron en la escuela es la "Historia de bronce". Los poemas Netzahualcóyotl y su análisis serán motivo del correo del próximo lunes.
 
PEPEGALICIA: "Gracias por sus comentarios."
 
POEMAS PARA TI, DE LOS NIÑOS DE XOCHIMILCO
 
se llama el libro que tardé dos días en "armar", con los poemas de los niños  de la escuela primaria donde soy lector voluntario, así que a 17 horas estaba en las oficinas de IBBY, en la Condesa, para presentarles el libro a tres editoriales diferentes, Amequemecatl, Norma y Colofón; los editores hablaron del problema de la educación en México, dijeron que es un acierto que regalen los libros de texto, pero que los maestros no leen ni tienen la técnica de enseñanza adecuada a los niños de estos tiempos; mencionaron que el gasto por alumno en el programa Multimedia es de 17 000 pesos, cantidad suficiente para comprar una computadora portátil a cada alumno, una impresora y todavía sobra para comprar libros, pero el dinero se va perdiendo... Al final pedí la palabra y expliqué cómo hice el libro, a los editores y al público, conformado por lectores voluntarios, pero los editores no se animaron a publicarlo porque son editoriales pequeñas, que publican 3, 6 o 12 libros anuales con mucho trabajo, así que lo llevaré el libro a Conaculta y al FCE, la próxima semana.
 
LA "E"
 
"El número de tontos es infinito.
El ocio es el padre de todos los vicios.
El onceavo mandamiento es No estorbar.
El padre para castigar y la madre para tapar.
El pan ajeno hace al hijo bueno.
El pan y el cariño no han de ser recalentados.
El perro y el niño, siempre encuentran cariño.
El pobre puede morir, lo que no puede es estar enfermo.
El poder corrrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
El que a fea ama, hermosa le parece."
 
CODA
 
La Directora de Desarrollo Social, Profra Araceli Mundo, me mandó llamar, ahí me entéré de que no he cobrado abril y mayo; Araceli me mandó con Joaquín Praxedis, fui a su oficina pero no lo encontré; regresaré a las 19 horas, aunque no lo vea, espero un recado de su parte.
 
BUENFIN
 
 
  



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: