martes, 9 de junio de 2009

ACUSES. 15 POETAS DEL MUNDO NÁHUATL

ACUSES
 
MIRIAMPOETA: invita a la "Exposición: X Concurso Infantil "Alebrijes", domingo 14, 12 horas, se incluye un concierto con canciones de Cri-cri. Miriam: ¿Dónde?
 
DIANAPOETA: "Creo que vas llegando a mi destierro y caminas sin tiempo, sin tiros y sin yunta, y aquí estoy intentando salir de las hojas que no se desprenden..." Diana: Otro poema par tu libro.
 
MIRIAMPOETA solicita informes sobre la edición del libro Los poetas de Xochi. Miriam: Ayer estuve con el editor; Olivia tenía hasta ayer para enviar su trabajo, hoy era demasiado tarde; el editor me envió el material, hoy, para que lo revise y se imprima, Olivia está de acuerdo en publicar haasta el siguiente libro.
 
EUGENIAUREOLA:  Gracias por enviarme el artículo de Pancho F. Hernández.
 
MÓNICAPOETA: "Si quiero la chamba." Mónica: mañana a las nueve horas, marca el 52-11-04-92 o 27 y pide que te comuniquen con Lourdes Morán.
 
ARAHISTORIADORA: "Es necesario poner fecha y hora para reunirnos los del jurado de "Raíces". Ara: Propongo el 21 de junio, último día para entregar trabajos, en Comunicación Social de la Dele, propón la hora que te convenga.
 
MARTHACARBAJAL y DGD envían el cuento de Borges, "Funes el memorioso", que se analizará mañana en el curso.
 
BRAULIOPOETA: Hay que trabajar más con tus textos, con los demás llevamos más de un año corrigiendo, el editor también fue de esa opinión, Olivia y tú tendrán que esperar, tengo ya la selección de 10 fragmentos pero carecen de estructura orgánica (estilo personal).
 
EL LIBRO "Quince poetas del mundo Náhuatl" de Miguel León-Portilla se divide en: Poetas de la Región Tezcocana, Poetas de México-Tenochtitlan, Poetas de la Región Poblano Tlaxcalteca y Poetas de la Región Chalco-Amecameca.
 
Nezahualcóyotl de Tezcoco (1402-1492), es el segundo capítulo de la primera parte e inicia así:
 
"No uno sino varios de los poetas del mundo Náhuatl, verdaderos maestros de la palabra, se hicieron acreedores al título de Tlamatini, "el que sabe algo", el que medita y discurre sobre los antiguios enigmas del hombre en la tierra, el más allá y la divinidad." (Continuará)
 
BUENATARDE (NOTA: hoy se supo a qué fue Calderón a Sonora: a tratar de tapar el nombre de su esposa, cuya familiar es la responsable de la tragedia infantil, quizá el Presidente busca aún legitimarse pero ¿con estos actos?; Eduardo Bours, gobernador priísta se cobra así las ofensas del PAN a su partido y hace "campaña electoral", de paso... Sólo vemos intereses y más intereses en la clase política.)
  



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: