jueves, 18 de junio de 2009

GERMÁN DEHESA, LA CLASE DE

ACUSES
 
IBBY invita al Curso de sensibilización para padres y maestros como promotores de lectura: del 20 al 24 de julio y del 3 al 7 de agosto.
 
EL TALLER AUDIOVISUAL DE LA SOCIEDAD DE EXPERIMENTACIÓN invita este jueves 18 a las 19 horas a discutir el tema "Costumbres y tradiciones", se trabaja con video docuemntal e investigación histórica. La cita es en Prolongación Lirio acuático 18-A, Xaltocan, primer piso, teléfono: 56-41-14-87.
 
ENRIQUEURRUTIA envía tres mensajes:
1.-Desde ayer se puede disfrutar de la exposición "Metamorfosis", de Rubén Poblano, en la Casa de cultura de San Gregorio, sita en Cuauhtémoc s/n, junto al embarcadero de Atenco.
2.-La ENAP y la Delegación invitan a la inauguración retrospectiva: "Roba, mendiga y pide prestado", de Juan José Mendoza Gutiérrez: viernes 19, 19:30, planta baja de la Dele.
3.-Voy a reiniciar el Grupo de Teatro Experimental (GTEX), los invito a integrarse a una obra que será puesta en escena a fines del 2009, mayores informes al 55-55-26-93.
 
GERMÁN, I
 
"La planta de luz", guarida por años de Germán, fue cerrada por la crisis. Ahora imparte clases en el Centro Libanés, ubicado en Barranca del muerto e Insurgentes, hasta allá fui el martes, después de meses de no verlo...
El edificio es de lujo, los salones de reunión igual, así que entré, me abrí paso entre la viejas ricachonas y me senté frente a él, transcribo sus palabras:
"La rosa es el símbolo por excelencia del Renacimiento. El Renacimiento se inicia alrededor del siglo XIII y va invadiendo Europa, el último país en dejar esta etapa es España: sale del Renacimiento cuando muere Franco, 1970 o por ahí, las libertades reprimidas, democráticas y sexuales, se manifiestan, en los demás países termina, tal cual vimos en la película "El nombre de la rosa".
España vive un peculiar periódo llamado Barroco en los siglos XVI y XVII. El barroco consiste en embellecer la forma y agregar un "mensaje" a las obras: un ejemplo, una lección moral, algo dizque para darle un valor agregado a la obra artística... Desde entonces no se nos quita la costumbre de decir, "Qué bonito mensaje", cuando termina una película, obra de teatro o de televisión, eso hasta mi mamá lo decía cuando veía "Marcelino, pan y vino", niño que más bien me parecía un maricón..." (Continuará)
 
NOCHEBUENA    



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: