jueves, 4 de junio de 2009

La poesía

ACUSES
 
Gracias  por escribir a Rafa, Martha Carbajal, Benjamín (mañana anuncio) y Pepe Galicia.
 
LA POESÍA
 
 Una persona m envió dos poemas que analizaré aquí, después de reproducirlos:
 
     1
 Gúardame
 
Pides apartarme de tus manos
rincones amorosos olvidados.
 
Cuando vengas trae mis recuerdos
vístelos de cielo y tiempo
del rojo carmesí de tus palabras
para dejarlos en mis sueños.
 
Si al mencionar mi nombre
te nostalgias
con un suspiro
oculta nuestra historia.
 
Agota tus caricias en mis manos
para forma históricos momentos.
 
Guárdame en el norte
de tu almohada
y besa lentamente
mis silencios.
 
Habremos de caminar
para descubrir el horizonte
(enorme resplandor del sol
que brilla majestuoso)
 
     2
 
Mis huellas lloran
las distancias que se van,
mi voz se calla.
 
Comentarios:
 
El segundo es un poema, el primero no.
El primero cuenta una historia incomprensible, el segundo refleja un sentimiento.
El primero usa verbos en vez de sustantivos: guárdame, nostalgias; el segundo sugiere una emoción, una despedida.
El primero usa adjetivos que empobrecen al texto: cielo, tiempo, carmesí, norte, históricos, lentamente, enorme y majestuoso; el segundo no desperdicia ninfuna palabra, aunque su costrucción y su sentido no son plenos, se acerca mucho a la poesía. 
 
Conclusión:
 
Escribir poemas es la cosa más difícl porque es como querer poseer la lengua española, dominarla para expresar una emoción y que el lector SIENTA lo mismo que el autor.
 
BUENATARDE 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: