viernes, 21 de mayo de 2010

Rv: POEMA. LA ESCUELITA. COMO DICE EL DICHO



ACUSES
 
EUGENIAUREOLA: "Felicidades por tu cumple, lástima que te lo opacó la desaparición del jefe Diego, pero habían de buscarlo abajo del asiento de la camioneta... como a Paulete." EU: Tu versión de Paulete, hoy la hizo oficial Babas: fue un accidente; en cuanto al jefe, ya se vió la foto en Internet y se difundió lo que el gobeirno, la tele y el radio querían ocultar: un secuestro contra el que no pueden hacer nada.
 
DELIAPOETA envía el texto: "Encuentro de pueblos indígenas originarios y afrodescendientes de América Latina y el Caribe. 20 al 23 de mayo. Justo Sierra 16, Centro.
 
POEMA
 
DIANAPOETA ME REGALÓ el siguiente texto por ser mi no cumpleaños:
 
"Interrumpes esta
distancia
y en el reflejo de la
arena
me conviertes en el
arrastre de cinceles.
 
Bajas a mis casas
blancas entre agua y
cal
y cubres el adobe de mi
cuerpo.
 
Me pintas los pies que
añejan mis hojas."
 
Diana: Gracias, si te dedicaras más a escribir serías la gran poeta de Oaxaca.
   
LA ESCUELITA: LOS PADRES OPINAN ACERCA EL PROGRAMA DE IBBY (FIN)
 
"Le gusta leer por tiempo, o sea, que se le tome el tiempo.
 
Mi hija ha avanzado mucho, lee más fuerte y claro.
 
Ha mejorado mucho su lectura, me da gusto que hagan este tipo de actividades.
 
Ahora comentamos en relación a las lecturas y se fomenta la comunicación familiar.
 
Muy bien, leer más le ha ayudado a mejorar su ortografía."
 
COMO DICE EL DICHO
 
"Siempre espero lo peor y resulta peor de lo que esperaba.
Siete vidas tiene un gato, y la mujer tres o cuatro.
Sólo el que de amor hiere, sanar la herida puede.
Sólo sé que nada sé.
Suerte negra es no tener madre y tener suegra.
Tal para cual, cada botón a su ojal.
También de dolor se canta, cuando llorar no se puede.
También de maduras caen, aunque no se haga la lucha.
Tanto año de verdulera y no saber blasfemar.
Tanto tiempo de atolera y no saberlo mover."
 
BUENFIN
"
 

 

 

No hay comentarios: