miércoles, 26 de mayo de 2010

Rv: LA MUJER Y LA GUERRA SAGRADA. LA ESCUELITA



ACUSES
 
ARACELIPERALTA. Gracias, el domingo pasado saludé a un amigo del centro de Xochimilco, quien conoce a tu papá, me dijo que puede escucharlo durante toda una noche, también recordó que fue militar (tu papá).
 
DIANAPOETA. Gracias por la aclaración de tu poema; muchas veces tenemos enfrente a quien nos aprecia y no nos damos cuenta (por mensos) por demás está decir cuánto te aprecio... Después de 2 años, hemos convivido mucho en la escuela y en las presentaciones de libros, dentro de las normas sociales y de la decencia.
 
MAGDABALANZARIO envía el AA: "Soy Jesús: estoy a tu lado, soy aquél que nunca pierde la fe en tus sueños." Gracias.
 
EUGENIAUREOLA envía el AA "La llorona", con pinturas alusivas a la mujer, de diferentes pintores, al final se aclara que el título se refiere a una canción oaxaqueña (tenía que ser).
 
JOSÉESPINOSA envía el video "Para los que aman a los gringos", fragmento de un programa de tele de USA que pone a Calderón barrido y regado.
 
JAIMESUÁREZ: "Me llama la atención que se mencione a los Guerreros Sagrados. ¿Tiene algo que ver con Regina? (libro de AVP). Jaime: Echácatamente, REGINA, es la palabra final del libro; paciencia...
 
LA MUJER Y LA GUERRA SAGRADA
 
Recapitulando: Los criollos (Allende, Aldama, Abasolo) desean desplazar a los peninsulares del gobierno; los indios (Catalina González y los otros 3 Guardianes de la Tradición, más los 30 Guerreros Sagrados) pelean juntos por la Independencia, es decir, porque no se pierda la identidad mexicana...
Conforme avanza el ejército insurgente hacia la capital, se envían espías para saber cómo los recibirá la gente, la simpatía es mucha, poca la oposición... Cuando puede entrar triunfalmente el ejército insurgente a la capital, se realiza una reunión previa: Hidalgo y los indios deciden hacer una peregrinación como  la azteca pero de regreso; los criollos no están de acuerdo, el argumento de Hidalgo es terminante:
--Si entramos se llevará a cabo un simple cambio de gobierno: los criollos sustituirán a los peninsulares, lo cual no traerá justicia a todas las castas sociales: indios, mulatos, negros, etc...
Se inicia la peregrinación con el fin de reactivar la energía de la tierra y transformar la conciencia de los peregrinos.
 
LA ESCUELITA
 
Diana no asisitió, está mala de la panza; ayer en la tarde me tocó a mí quedarme encerrado debido a la gripa (aproveché lo cual para ver "El baño", película china que me hizo chillar porque marca el fin de una época, previa a Mao), todavía hoy andaba medio menso; empecé a recoger ejemplares de "Confabulario" cuando la secretaria me dijo: auxílienos con una lectura en el grupo 5° °A", así que eso hice; después otra profesora me pidió que me quedara con su grupo unos minutos y leí "El libro de las cochinadas"; se siente ya el fin de año, conforme avance el calendario, estas solicitudes serán más frecuentes; una profesora, aficionada al chisme de pasillo, me preguntó: ¿Por qué ya no ha venido a leernos? 
 
BUENANOCHE
 
 
 

 

 

No hay comentarios: