martes, 4 de mayo de 2010

Rv: FORO SOCIAL MUNDIAL (EL ZÓCALO)



ACUSES
 
ERIKABERENICE: "Este proyecto (cultural, sabatino, de 12 a 18 horas, frente al embarcadero Fernando Celada) fue creado po Jóvenes de Xochimilco, de diferentes colectivos y personas independientes, a convocatoria del pintor Jaime Anzures. Coincido con tu reflexión respecto a la política y el gobierno cacique de Xochimilco." ERIKA: Por ahí hubieras empezado, fui el sábado a las 18 horas y alcancé a saludar a Ana María de la Revista Xochimilco, pero en el lugar estaba un empleado de la Dele, por eso se me hizo oficial o semioficial... Respecto a tu segundo correo, también enviado por David Méndez, carece de antecedentes (recuerda que no todos leemos el periódico o vemos las noticias en la tele): ¿Cuál visitador desaparecido?, ¿Cuál niño si aparecen muchos en las fotos?
 
MARLENEGALICIA invita al "Primer festival de estudiantinas, con motivo del 475 aniversario de la fundación de la parrroquia de San Bernardino de Siena, domingo 16 de mayo, 12:30 horas." Thank you.
 
ALMAMONTIEL envía el texto ya difundido aquí: "Pobre México, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia", dicho por una niña al Calderas. (¿Cuánto falta para el mundial?). Las nuevas generaciones serán la salvación de México; al mismo Calderas en Monterrey, lo ningunearon; hay una niña que ganó un concurso de dibujo a nivel mundial...
 
EL ZÓCALO
 
Se realiza el "Foro Social Mundial: Desde los pueblos, otras salidas a la crisis global son posibles." Escuché a dos oradores:
Francoise Houtart, de Belgica, quien dijo: "Los bienes de la naturaleza no son propiedad privada, son de toda la humanidad, son para que todos las personas del mundo tengan un desarrollo económico, cultural y espiritual; el Neoliberalismo cree que los bienes son propiedad privada." Recordé que J. J. Rosseau dijo que la propiedad privada nació cuando alguien dlimito un pedazo de tierra y dijo "Esto es mío" y los demás se lo creyeron; también recordé que Pemex se administra como propiedad de unos cuántos (¿Dónde están los Mouriño?) pero es de nosotros.
Tord Borj, de Suecia: "Las primeras revoluciones del siglo XX, la rusa y la mexicana, fueron iniciadas por los campesinos, esto no le gusta decirlo a los comunistas: ahora los campesinos son marginados por las ciudades."
 
Caminando noté que el SME da cursos y pláticas en las carpas provisionales y que recibe apoyo de otras organizaciones... Que una ñora repartía volantes para no olvidar que "La represión de Atenco fue hace 4 años, un día como hoy", hay aún personas en la cárcel... Caminé hacia la Dirección de Literatura del INBA para que programaran una presentación del libro "Xochimilco" en la Casa del poeta... Frente a la SEP, recordé que tengo un método para acelerar el APRENDIZAJE, método que descubrí después de aplicarlo durante dos meses a un grupo de tercer año en una escuela PRIMARIA del Ajusco (previamente con mis chilpayates); escribí una carta con letra manuscrita y la entregué a la Oficialía de partes de la SEP; no creo que la lean, fue "una flecha al aire", como dijo Oscar Wilde... Mientras escribo, oigo un MP3 de Joaquín Sabina (pirata), ¡Qué gran poeta es Joaquín, sus letras están llenas de metáforas sorprendentes!
 
BUENATARDE
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: