sábado, 8 de mayo de 2010

Rv: JUEVES EN SAN GREGORIO. COMO DICE EL DICHO



AYER NO PUDE ESRIBIR POR LO de AVP, MOTIVO DE 3 PRÓXIMOS CORREOS.
 
ACUSES
 
DIANAPOETA: "¡El amor amigo!!! Ya escribí que está en veda y está en mis aguas... Chingaos, sigue en veda por tiempo indefinido y como dice Benedetti (y no las pizzas)... "en resumen, estoy jodido"... Mañana seguiré con mis mismas pendejadas del aaaaaaaamooooor." Amiga Diana, te voy a extrañar cuando ya no te vea, o sea en agosto.
 
ISARAELAGUILAR: "El sábado 26 de junio se realizará  "Xochimilco en Coyoacán", en el claustro de la Parroquia de San Bernardino de Siena, el evento debe terminar antes de las 19 horas. Si deseas una reunión, avísame y ahí estaré... Ah, no tienen que faltar las tortas de queso panela." Israel: Gracias. El paso siguiente es que quienes deseen participar lo COMUNIQUEN A ESTE CORREO. Me parece que estára bien hacer un programa que dure de 13 a 18 horas. En cuanto se anoten 5 personas o grupos, cerraremos. Después será la reunión para hacer el horario del programa.
 
TZUTZU envía el cartel: "La Sociedad de Experimentación invita a compartir la tarde calurosa del sábado 8 demayo, de 6:30 a 8 p.m. Av. Nuevo León 161. Barrio Caltongo. Habrá música, tamales, pulque, mojitos, café, videos sobre Xochimilco y la exhibición de la película zapatista "Corazón del tiempo." Gracias Tzutzu.
 
EUGENIAUREOLA envía dos archivos: "Gracias por tu tiempo" y "Por siempre amigas. El primero dice que dar a una persona el tiempo de nuestra vida es lo más generoso; el segundo que siempre tendremos a una amiga a nuestro lado. Gracias EU.
 
JAIMESUÁREZ envía dos archivos que ya había enviado (o quizá lo hizo otra persona), y comentados aquí: Acerca del apoyo a los productos Boing, por ser una empresa de mexicanos y Los beneficios de la jamaica. Gracias Jaime.
 
PRESENTACIÓN DE "AMORES VIEJOS" EN SAN GREGORY
 
18:15 Llego a la Casa de Cultura, ubicada cerca del mercado: la casa es pequeña, se toma como mínimo auditorio al pasillo, hay más de 50 personas, algunas sentadas en la escalera, no alcanzo silla y apenas saludo a Araceli Peralta, quien está acompañada de su hijo y su padre, cuando empieza a hablar Arturo Texcahua, hace una breve historia del libro, menciona que hay 3 historias con personajes locales,Arturo presenta a las lectoras: Hortensia Carrasco y Elizabeth Llanos. El público está conformado por adultos y jóvenes, hay pocos niños. A continuación, lee Hortensia, lee sólo la mitad del relato para que la gente continué la lectura en su casa, lo mismo, en su turno, hace Elizabeth. Viene la sección de preguntas del público, los señores y las señoras que toman la palabra, agradecen el esfuerzo de los integrantes de "El trajín literario", y piden que se continúe con este tipo de publicaciones; Arturo dice que así será. Acto seguido, Miguel Díaz lee un poema del libro "Los poetas de Xochimilco", de su autoría. Finaliza el profesor de teatro con un monólogo de un cuento de Edgar Allan Poe, "El corazón delator". Reparten refrescos, la gente se dispersa, empieza a comentar con libertad. 
Saludo a un viejo amigo, quien vino desde Tepito, me invita a leer allá. Comunico a Hortensia Carrasco que en Turismo desean que sea jurado de un concurso de historias de jóvenes. El papá de Ara me dice que ya escribió su autobiografía, que me la hará llegar, que son como doscientas páginas. Platico con el Coordinador, quien fue catedrático del POLI. Miguel Díaz me dice que es el responsable de cultura del pueblo, que espera que hagamos lecturas. Me parece que es la situación ideal para un pueblo: un Coordinador interesado (y letrado), un escritor como responsable de cultura.... Recuerdo que la Casa de Cultura de Santiago no tiene administrador, por si alguien quiere ir a pedir esa CHAMBA.
 
COMO DICE EL DICHO 
 
"Si el corazón fuera de acero, no lo venciera el dinero.
Si el vicio enTorpece tu trabajo, deja el trabajo.
Si encerraran a  todos los tarugos en un cuarto...
no habría quien cerrara la puerta.
Si eso hace de pretendiente, que no hará de arrepentido.
Si la amistad pretendes que sea durable...
visita a tus amigos de tarde en tarde.
Si la belleza fuera pecado, usted no tendría perdón de Dios.
Si la tenemos nos choca, si se nos va, la extrañamos.
Si lloras porque el sol se ha ido....
las lágrimas te impedirán ver las estrellas."
 
BUENFIN
 
 

 

 

No hay comentarios: