sábado, 15 de mayo de 2010

Rv: LAS MUJERES Y LA GUERRA... COMO DICE EL DICHO



ACUSES
 
RAÚLGONZÁLEZ: "Una hora es muy buena.  Mi ponencia es "Chantico, deidad xochimilca, Tonalpohualli y astronomía." Raúl: Gracias.
 
MIRIAMPOETA: "Quiero apartar media hora." Miriam: Seguro, qué bueno que el programa difiera del de Coyoacán. "
 
EUGENIAUREOLA ENVÍA "Como enamorar a una mujer:
Regale flores.
Levante la tapa del inodoro antes de orinar.
No hable mal de su suegra
Lave los platos." 
EU: ¿Recuerdas que una vez Germán Dehesa dijo en su clase que su esposa debía llevarle las pantuflas y las mujeres ahí presentes le chiflaron? Cada loco con su tema.
 
LAS MUJERES Y LA GUERRA
 
Miguel Hidalgo y Costilla sabía Náhuatl, se había educado en  Europa y tenía un juicio extraordinario; cuando Cata lo escuchó en la parroquia de Dolores, el anillo que llevaba con ella (hecho del material de la campana) se calentó y se puso blanco; ella entendió que estaba ante el hombre que buscaba... Al día siguiente se fue a confesar y le contó la historia de su misión; Hidalgo ni se inmutó, parecía saberlo todo... Cata asistió a las reuniones del Corregidor de Querétaro, donde conoció a Allende, Aldama, Abasolo y a Josefa Ortíz de Domínguez, su futura chompiras (amiga).
 
COMO DICE EL DICHO
 
"Si lo que enseña es la muestra, ya no destape el huacal.
Si lo uso me da sida; si no lo uso, se me oxida.
Si los años hicieran sabios, no habría viejos pendejos.
Si me muero lo perdono; si me alivio, ya veremos.
Si muere Martha, que muera harta.
Si no actúas como piensas, acabarás pensando como actúas. (Este está chido)
Si para comer un pedazo de tasajo, he de sobarme el lomo...
mejor no como.
Si quieres ser bien servido, sírvete a ti mismo.
Si se alivió fue la virgen; si se murió, fue el doctor.
Si tu mal tiene cura, qué te apura, y si no tiene cura, qué te apura."
 
BUENFIN 

 

 

No hay comentarios: