jueves, 20 de mayo de 2010

Rv: LAS MUJERES EN LA GUERRA SAGRADA. LA ESCUELITA Y LOS PADRES



ACUSES
 
EUGENIAUREOLA envía el AA "Ateneo": una sala de conciertos en Buenos Aires que fue acondicionada para hacerla biblioteca, la gente se sienta a sus anchas en amplios sillones... Hagan de cuenta de que el Palacio de Bellas Artes es convertido en biblioteca...
 
FANTÁRTIDA invita a "Cuentos y leyendas de México con Benjamín Briseño. 21 de mayo, 18 horas. Nuevo León 91, Col Condesa. Entrada libre."
 
VEROSÁNCHEZ: "Feliz cumpleaños, estimado profesor. Mínimo invite unas frías." Vero: Cuando llegues a mi cansada edad, verás que lo que menos quieres, es festejar tu ruqués. El domingo mi hijo me invitó el desayuno, a continuación me preguntó:
--Vamos a que te compres algo, ¿qué necesitas?
Me quedé pensando y contesté:
--Nada...
Eso sí, tengo chorrocientos proyectos rondándome la choya.
 
LAS MUJERES Y LA GUERRA SAGRADA
 
A partir de este momento Cata y Mickey (Hidalgo) serán inseparables, serán nombrados los líderes del movimiento por los integrantes del mismo. Cata envía a emisarios para que traigan a los Guardianes de la Tradición, quienes representan a cada cultura y cada cultura a un elemento: Olmeca (agua), Maya (aire), Azteca (fuego) y Zapoteca (tierra). En lo sucesivo los criollos tomarían decisiones a nombre de su clase; los Guardianes a nombre de los indios.
La noche en que fue descubierta la conspiración, no era la fecha acordada (28 de septiembre) pero Hidalgo decidió adelantarla, para evitar que los apresaran; los Guardianes habian determinado el 28, de acuerdo con los astros.
El sonido de la campana causó los efectos esperados y el pueblo salió de sus casas, Hidalgo los arengó y después, ya que se trataba de una guerra de liberación, liberó a los presos, quienes se unieron al pueblo: era un ejército improvisado.  
 
LA ESCUELITA Y LOS PADRES
 
En una encuesta hecha a los padres de familia, de 1° a 6°, acerca del programa de lectura de IBBY, contestaron:
 
"El otro día me sorprendió (mi hija) porque se quedó casi una hora y media leyendo.
 
Gracias a que ha leído más, su imaginación se ha fomentado para inventar cuentos.
 
Le gusta mucho esta actividad, para platicarlo a su modo.
 
Debido a su interés, ha tenido oportunidad de leer para otros grupos.
 
Quedó muy interesada después de vistar el museo Frida Kahlo.
 
A veces se emociona con las lecturas."
 
TARDEBUENA
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: