lunes, 10 de mayo de 2010

Rv: LAS MADRES Y LA MUJER



ACUSES
 
ELCOLECTIVOTRAJÍN "Está más que puesto para participar el 26 de junio. Ojalá nos puedan dar algún espacio. Con 30 minutos es suficiente. Presentaríamos El Trajín y hablaríamos de nuestros proyectos." Gracias, si cada participante pide 30 minutos, podrán desarrollarse no 5, sino 10 actividades...
 
RAÚLGONZÁLEZ: "Me apunto para seguir con el Tonalpohaulli, el calendario Mesoamericano en Xochimilco. Llevaría material gráfico para hacer más amena la charla." Raúl: Gracias, más amena y más objetiva.
 
ROCÍOTAPIA envía La coma: "Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a 4 patas en su búsqueda." Si usted es mujer, colocaría la coma despues de MUJER; si es varón la colocaría después de TIENE. Rocío: Gracias, a veces no le damos importancia a la coma.
 
DIANAPOETA: "También te voy a extrañar... pero nos seguiremos viendo y si no consigues algo mejor, pero MEJOR, quizá podamos salir, siempre y cuando no sea en luna llena..." Diana: ¿Y dónde se consigue algo? Pásame los datos si los sabes. En mi pueblo nel...
 
EUGENIAUREOLA envía el AA "¿Por qué aumenta el calor?" Porque los polos se deshielan y la contaminación aumenta en las ciudades, el medio ambiente será irrespirable para los hijos y las generaciones siguientes, es pertinente tomar las medidas que podamos, en lo personal. (Ponga la basura en su lugar).
 
ERIKABERENICE: "Noté que en el correo anterior, mi contestación a Raúl González estuvo incompleta, por lo que te la mando otra vez y te pido no la edites."
ESTIMADAERIKA: DEBO ACLARAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.-Todo texto se publica incompleto, elimino lo que no es de interés para los demás corresponsables; elimino lo destructivo y dejo lo constructivo, trato de acercarnos, no soy xochimilca, por lo tanto no tengo interés de grupo, político o económico; si reprodujera lo que dices, ¿a qué conduciría? Con una vez que lo escribió Raúl ya lo entendieron todos, no los insultémos repitiéndoles las cosas 2 o 3 veces.
2.-Corrijo la ortografía y la redacción, por respeto a los corresponsables.
3.-A veces no puedo leer todos los correos por falta de tiempo, por ejemplo, ahora debo entregar uno o dos videos a Turismo para el Concurso de cine; este correo me lleva de una a dos horas al día; pinto; leo; escribo; voy  a la escuelita; me hago buey a veces viendo una película; a veces voy a IBBY; durante la semana de Coyoacán, prácticamente viví allá; también, como todo humano, como y duermo; de vez en cuando lo hago (comer) con una amiga...
4.-Me parece que ese tema concluyó porque Raúl no contestó a tu invitación para platicar.
Personalmente creo que debes realizar una pequeña investigación acerca de los grupos culturales que hay en Xochi, su origen, su trayectoria y sobre todo, sus FINES; esa investigación te despejará todas tus dudas, te limpiará el camino a seguir, con todo respeto te lo digo.
 
LAS MADRES
 
El viernes, AVP cambió el tema de su conferencia en el Plantel 13: no habló de Tlacaélel, habló de las mujeres que participaron de manera decisiva, en la Independencia de México. El mismo tema ha sido tratado en la UNAM y en El Insituto de Investigaciones de las Revoluciones de México. Espero tratar el tema  esta semana, con nombres y hechos, me parece un digno homenaje para este día. 
 
LA MUJER
 
Como ya no tengo mamá, porque está en el pantéon, escribí algo más genérico acerca de la mujer:
 
La mujer,
desnuda belleza,
 
en mil rostros
encarna,
 
se manifiesta
en la tierra,
 
cariñosa
ante el hombre,
 
su compañía
redime los crímenes,
 
su amor dura
un instante
que no transcurre.
 
BUENATARDE
 
 
 
LAS MADRES
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: