martes, 25 de mayo de 2010

Rv: LA MUJER Y LA GUERRA SAGRADA. LA ESCUELITA (Un chingo)



ACUSES
 
JAIMESUÁREZ: "Para desinflar el ego: un profesor le pregunta a un alumno:
¿Cuántos riñones tenemos? El alumno responde: Cuatro. El profesor los expulsa del aula; el alumno tenía razón, sus 2 riñones más los del profe son 4."
 
MARLEGALICIA: "Me gustó ese taller de Me siento supersolo." Marlene: Hay muchas variantes en cuanto a ese tipo de talleres:
1.-Me siento triste como un perro sin su amo.
2.-Me siento objeto.
3-Me siento moneda de cambio.
4.-Me siento de uso... personal.
5.-Me siento de la... cachetada.
6.-Me siento gacho y deprimido.
7.-Me siento despreciado, ignorado y ninguneado.
8.-Me siento Nadie.
9.-Me siento vacío.
...Como ves ninguno excluye al otro... O en el otro extremo:
Me siento bien ca... ñón.
Me creo lamuymuy (canción), etc.
 
EUGENIAUREOLA: "Programas de televisión que se verán en 2010: "Los ángeles de Charlie" (Diego, Gómez Mont y Manlio Fabio); "Ustedes los ricos y nosotros los contribuyentes" (con el pueblo y Cartens); "Los pricapiedra" (Con Ulises Ruíz y otros insignes priístas).
 
VEROSÁNCHEZ: "¿Qué sabe de la Güera Rodríguez?" Vero: Consulté en Google porque no se trata de un personaje histórico:
1.-Es una novela de Artemio del Valle Arizpe.
2.-Fue personaje de la telenovela histórica "La antorcha encendida".
3.-"Fue de la alta nobleza Novohispana, escandalizó a la mentalidad Conservadora de su época porque tuvo amoríos con Humbolt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide."
En el libro que estoy resumiendo acerca de la Guerra de Independencia, leo ahora la etapa de Morelos, no creo que ella aparezca en un libro serio.
 
LA MUJER Y LA GUERRA SAGRADA
 
Con su improvisado ejército, Hidalgo salió en busca de víveres, el ejército se dirigió al pueblo donde se ubicaba la Alhóndiga de Granaditas, granero de la región, en el recorrido se detuvieron para orar en una iglesia: Hidalgo vio ahí el estandarte de la Virgen de Guadalupe y comprendió que eso haría más sagrada la guerra; salió con ella y ante el pueblo la nombró Generalísima, lo cual fue recibido con entusiasmo.
Lo de la Alhóndiga se ha citado ya muchas veces, pero no el hecho de que la turbamulta comenzó a saquear la ciudad: los Guerreros Sagrados, 30 en total, se habían incorporado al movimiento y bastó su presencia en las calles para que el saqueo se detuviera.
 
LA ESCUELITA (Un chingo)
 
Hoy, los niños Lectores cumplieron mejor su misión (mejor que la semana pasada): entraron en pareja a las aulas, libro en mano; cuando terminaron, salieron para llenar el Registro. Hubo algunas deserciones y nuevos ingresos. Mañana tendré la lista definitiva. En los grupos de 5° y 6° leyeron adultos, no en todos.
 
En 2° "C", eran más de las 9 y no salían: fui al salón y los niños hacían un dibujo de un animal del libro que les leyeron "Animales fabulosos": la hidra, el ave fénix, etc. La profesora se quedó con los dibujos.
 
Cuando me despedí de Diana me dijo que las niñas lectoras estuvieron muy bien en su grupo; al salir, Denisse, de 7 años, me detuvo para contarme:
--Ayer mi hermanita de 4 años, nos empezó a platicar que comió "Unchingounchingounchingo". Le explicamos que un chingo nada más se dice una vez porque significa mucho y no se puede decir Unchingounchingounchingo...
 
BUENATARDE 
 
 
      
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: