miércoles, 5 de mayo de 2010

Rv: CONTRA EL AMOR (NOTAS PARA DESARMAR EL MODELO ERÓTICO OCCIDENTAL)





ACUSES
 
RAÚLGONZÁLEZ: "Este proyecto (cultural, sabatino, de 12 a 18 horas, frente al embarcadero "Fernando Celada") fue creado a convocatoria del pintor Jaime Anzures, cacique de la cultura en Xochimilco. No tiene futuro este intento. Ya lo trató de hacer en una ocasión y fracasó... Se colaron los políticos de Xochimilco. Se mencionó al PRD en un acto de gobierno de la Delegación Xochimilco. Qué lástima que se confundan las cosas. Lo que tanto atacaron en su momento los perredistas ahora ellos lo hacen. Se hacen propaganda con el dinero de la gente, de sus impuestos. A pesar de que manejan presupuesto, la culta polaca xochimilca no tiene propuesta, está acéfala. Sólo ven a la cultura como un espectáculo de tercera. Hubo un ponente que habló del calendario azteca y se fusiló la información que voy entregando a la revista de Ana María y otros medios, conferencias, charlas, etc, qué poca ética. Anzures juega sucio, me conoce y sabe que manejo el tema y no se acercó para hacerme una invitación a hablar del tema. Javelu: creo que estás en lo correcto, sigue adelante y no te contamines con los partidos políticos. Vamos por otra sesión maratónica de cultura xochimilca, te apoyo. Puede ser en Tlalpan o Milpa Alta. No sueltes el hilo." Raúl: Gracias. Ojalá y lea esto ERIKABERENICE. El correo siguiente parece contestarte.
 
ISRAELAGUILAR: "Agendé 3 fechas posibles para presentar el trabajo de Xochimilcas en Coyoacán: sábado 19 o 26 de junio, o sábado 3 de julio. Se presentaría en el Claustro de la Parroquia de San Bernadirno de Siena. Ya tengo la autorización. "Club de Leones" pone sonido y lona. Habla con los colectivos y si deseas, nos reunimos para afinar detalles." Israel: Gracias. Lo primero es que definas la fecha (yo te puedo acompañar); después haré la invitación abierta para que participen quienes así lo desean (recordemos que la vez pasada quedó fuera un ballet de San Mateo); después se haría la reunión con los participantes, para organizar el programa. Pasada la experiencia de Coyoacán, me parece que se pueden mejorar varios aspectos (aquí hasta podríamos vender tortas de a dos por diez pesos). 
 
MIRIAMPOETA invita a la "Exposición sobre el rebozo, el 7 de mayo a las 6 pm, en la Casa de Cultura de San Gregorio." Miriam: Nos vemos mañana, con el Trajín.
 
EUGENIAUAREOLA  envía el AA "Finlandia", país donde lo más importante para el gobierno es que cada ciudadano concluya una carrera universitaria; Finlandia es un pequeño país sin recursos, pero muy inteligente.
 
TZUTZU: "La Sociedad de Experimentación invita a la rifa de un zarape tejido en telar colonial, una pintura en pastel de un paisaje xochimilca y un DVD acerca de la Fiesta de la Virgen de Xaltocan. Boleto $35." Tzutzu: ¿Dónde, a qué hora y cuándo va a ser?
 
NOTAS PARA DESARMAR EL MODELO ERÓTICO OCCIDENTAL
 
Este libro, titulado "Contra el amor", de Daniel González Dueñas, afirma que el amor, tal como lo conocemos y practicamos, es destructivo. Seleccioné un poema que da una idea general del libro:
 
"El gran embrollo. D. H: Lawrence
 
Hemos hecho un gran embrollo del amor
desde que lo volvimos un ideal.
 
En el momento en que juro que amaré a una mujer
a una determinada mujer, toda mi vida,
en ese momento comienzo a odiarla.
 
Incluso cuando le digo "te amo",
mi amor muere de modo considerable.
 
En el momento en que el amor es un sobreentendido entre nosotros, en que estamos seguros de él,
ya no es amor.
 
El amor es como una flor que debe retoñar y marchitarse;
si no se marchita no es flor:
es un capullo artificial, o una siempreviva para el cementerio.
 
En el instante en que la mente interfiere en el amor,
o la voluntad se aferra a él,
o la personalidad lo asume como un atributo,
o el ego se posesiona de él,
deja de ser amor: es sólo un embrollo.
 
Hemos hecho del amor un gran embrollo:
amor pervertido por la mente, la voluntad y el ego."
 
¿Hay otro tipo de amor? Mañana veremos que dice DGD.
 
BUENATARDE
 
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios: