viernes, 30 de enero de 2009

RESUMEN SEMANAL

Oficialía de partes:
Jaime Suárez envía un saludo desde Ciudad Azteca.
 
GERMÁN DEHESA
Esta semana volvió a los temas políticos, dejando a un lado su vida personal; acerca de Calderón dijo que ha traicionado sus ideales como Panista y sólo cumple compromisos con los que lo llevaron al poder; del PRI criticó que los candidatos a Diputados sean familiares de los funcionarios actuales, por ejemplo, el Gober Precioso propondrá a su hermana. (Chale con ese mono, digo yo, tu otro yo).
 
IBBY DE MÉXICO
Sigue adelante con su program de Lectura de la Biblioteca de Aula. El dos de abril se conmemorará "El Día Internacional del Libro Infantil", por tal motivo, escritoras mexicanas de Literatura para niños leerán en varias escuelas, incluídas las de Xochimilco. Siete lectoras voluntarias de mi escuela asisitieron a un crso en las instalaciones de IBBY, al día siguiente, las lectoras me comentaron que les pareció muy bueno. Hoy, la Directora del proyecto, Maru Turrent, entregó un informe de actividades a la SEP, esta última desea que el próximo año escolar se incremente el número de escuelas primarias con el proyecto "Leer entre amigos".
(También debes reproducir el texto de Gabriel Zaid, completo, no te hagas).
 
MAXIMILIANO Y CARLOTA
Contamos durante esta semana, los amoríos de Josefa Ortíz de Domínguez. Si hay oportunidad contaré la triste historia de Carlota y Maximiliano, románticos frustrados porque nunca fueron en su amor correspondidos. (No seas chismoso, respeta).
 
CURSOS Y ENTREVISTAS
Continúa el Taller de creación literaria impartido por Daniel González Dueñas. Esta semana llevé cuatro poemas para que opinaran sobre ellos, según mi amiga Elba Grunstein, "Te dieron duro" (Te dieron duro porue escribes de la cachetada).
El poeta y editor Luis Cortés Bargalló me indicó los pasos a seguir para hacer una editorial, lo cual implica muy altos costos.
 
BARACK OBAMA
Firmó ayer una ley para que las mujeres ganen igual sueldo que los hombres. Me imagino que Calderón, al regresar de Davos, hará lo mismo... (Por favor, esto es serio). 
 
LLUVIA DE ESTRELLAS
Desde diversos puntos de la ciudad se podrá ver la lluvia de estrellas de mañana; quienes tiene televisión de paga, la podran ver por TvUNAM, de 19 a 21 horas.
 
Buenfindesemana  

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: