viernes, 23 de enero de 2009

Crónicaxochi 23,01

Acuses:
Mi maestro y amigo, Daniel González Dueñas, envía un texto de Julio Cortázar: "Hay que ser realmente idiota para..."
Lupita: "La Orquesta Filarmónica de la Ciudad invita a la sala "Silvestre Revueltas", este sábado y domingo, a las 18 y 12:30 horas, tocará obras de Verdi, Schuman y Nielsen, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periférico sur 5141. Admisión: cien pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, Inapam y trabajadores del GDF.
 
LA PROFESORA JUBILADA
8:15. Entro al aula de 2º "A" con la cámara de video para filmar la pequeña obra de teatro que representarán los niños; mamás y papás preparan el escenario y visten a los niños de acuerdo con el personaje que interpretarán.
8:30. La obra ha durado 5 minutos, los niños y los padres aplauden; prometo al grupo traerle el video.
Cuando salgo del aula platico con la lectora que el lunes impresionó a la maestra, me cuenta su historia:
"En realidad soy una profesora jubilada, leo porque es como regresar a la escuela; cuando me jubilé, hace un año, me deprimí, en parte porque tardaron 10 meses en pagarme, ahora ya estoy mejor... El lunes les traje al grupo un disco, grabado exprofeso, para el libro de Lecturas de Español, esta es una musicalización que hizo una amiga mía, no la tiene nadie más... El lunes lei 3 cuentos del libro, después de cada lectura, los niños los bailaron, los representaron y los cantaron... Me interesa el curso de IBBY, inscríbame para el jueves."
Con ella son 10 las lectoras voluntarias que irán al curso de la semana próxima.
 
EN LA DELE
14 Horas. Le pregunto al Director de Comunicación Social cuántos carteles de "Raíces" se imprimieron y dónde fueron colocados, me contesta que cien, que ya fueron distribuídos, que se pueden imprimir otros cien; le pregunto para cuándo estarán y dice que para la semana próxima. A continuación me dirijo a la Subdirección de Cultura para pegar un cartel... A las 19 horas será el Curso de Prosa y Poesía; a las 20 la Ópera en la Parroquia.
 
Buenfin 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: