miércoles, 28 de enero de 2009

Rv: La venganza de Lacorre



--- El mié 28-ene-09, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:
De:: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: La venganza de Lacorre
A: "cultura xochimilco" <cultura@xochimilco.df.gob.mx>
Fecha: miércoles, 28 enero, 2009, 5:34 pm

Acuses:
Luis Sánchez: "Me gustaría saber los temas que podemos abordar para dicho concurso" (de Raíces). Estimado Luis, el tema puede el que tú elijas, por ejemplo, el cuento puede ser Tradicional (Maravilloso) o Contempóraneo (Realista); si es maravilloso tendrá un héroe y una heroína, un objeto mágico (anillo o varita), una bruja, un hada, un reino... Si es realista tratará sobre la sociedad actual; ahora recuerdo que uno de los cuentos menos conocidos de Juan Rulfo, "Paso del Norte", trata sobre el problema de los "braceros". Si es Leyenda, se puede retomar cualquiera, corregirla y actualizarla. Si son tradiciones se pueden contar de manera autobiográfica, o describiendo las costumbres de una localidad. Suerte. Recuerda que todos los viernes, de 19 a 20 horas, nos reunimos en la biblioteca central para mayor asesoría.
Alex envía una nota: "Congreso y homenaje por los 75 años del FCE. La Institución festejará su aniversario con ediciones especiales, un acto internacional en torno al libro y la lectura, y la apertura de 3 librerías: en Buenos Aires, Washington e Iztapalapa, así como una serie de celebraciones a literatos."
Diana: "Amigo, qué cosa más hermosa estoy leyendo, de golpe me arrastra..." Diana: Me imagino que te refieres a la clase de Germán, no a algún libro del Marqués de Sade (El divino Márques, pon, no es cualquier buey). En general desconocemos la historia de México, tanto o más maravilloso me parece el programa de Horizonte 107.9, sábados y domingos a las 9 horas, donde contaron el amor de Carlota y Maximiliano y, como en este caso, son verdaderas obras de teatro, es decir, dramas. Hoy escribo la segunda parte y mañana terminaré la historia, por lo tanto, dejaré para mejor ocasión lo que he vivido esta semana. (Lo mucho que has vivido; miramira).
La pregunta semanal de La Jornada: "Sólo una de 3 personas en edad de trabajar, tienen empleo con registro en el IMSS. ¿Cómo ves tus perspectivas personales?" Contesté que bien.
 
LA VENGANZA DE DOÑA JOSEFA
En

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: