jueves, 22 de enero de 2009

LA CLASE DE GERMÁN

Acuses:
Diana: "En este momento mis alumnos transforman un cuento en obra de teatro... Me pones a pensar si participo en el concurso de cuentos y leyendas."
Diana: Me imagino que la obra la escriben en equipo. Felicidades. Éntrale al concurso busca entre tus cachivaches y actualiza una historia.
Miriam: "Te prometo ir el siguiente viernes al curso... Escribí el mejor poema de mi vida." Felicidades. No olvides que este domingo concluiremos la grabación del disco compacto con nuestros  poemas.
La Delegación Xochimilco : "Invita al concierto de ópera con motivo del fin de la restauración de la cúpula del templo de San Bernardino, el viernes 23 de enero a las 19 horas."
Estimada Delegación: Lo correcto es Ópera, diferente a un concierto.
 
AVISO: En vista de la prolongada estación invernal, se solicita esposa, no presentarse sin amplias referencias. Yo.
 
La Sociedad de Padres de la escuela "Rafael C. Haro", agradece la intervención de Fabiola Cordero para impermeabilizar el techo y colocar los bebederos: quedaron muy chipocles, así me dijeron.
 
GERMAN DEHESA
Llego a Plaza Loreto a las 12:06,  no hay nadie en el teatrito, la secretaria dice que la clase iniciará hasta la una.
Bajo al Sangrons a leer la columna de Germán: dice que la semana pasada escribió que la Delegada de Miguel Hidalgo ya había prometido una casa para IBBY, pero a la mera hora se echó para atrás... Un lector le dijo ayer que no fue así, bla, bla, bla.
13: horas. Habla Germán:
"¿Qué hicieron en mi ausencia? En California lei lo de Calderón y los obispos, qué papelón en un Estado laico: está bien que aconsejen pero que lo hagan con su familia porque los demás ni caso les hacemos... (Entra una mujer cincuentona de bello cuerpo, a ella se dirigen estas palabras) Pechugona: ya no nos impresionan tus entradas, ya estás muy vista... ¿En qué estabamos? El 9 de febrero empiezo mi curso en la UNAM, los miércoles de 12 a 14 horas. Estamos leyendo la novela "La extraña" de Sandor Marai, cuya obra narrativa, es decir, en todas sus novelas busca siempre el lado de los que sufren, como en este caso de una mujer solitaria... En California vi mucho cine, 12 películas, buenas en general... "Las guerras del Peloponeso" de Tucídides, fue escrito, según el autor para que no se olvidara, este es el papel de la Literatura: luchar contra el olvido... ¿Ven este libro? Es el más completo estudio sobre Sor Juana, lo escribió un gringo, sobre esta autora han escrito ingleses, italianos, franceses... Aquí ni siquiera la leemos: tiene obra dramática, lírica, ensayística, deberíamos dar un curso sobre Sor Juana; por lo menos leánla..."
 
Nochebuena

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: