lunes, 26 de enero de 2009

CAVERNICOLAS DEL SIGLO XXI

Todos los pueblos y países del mundo celebran el día memorable de su independencia, hoy estamos viviendo una "libertad" donde impera la inseguridad, el robo, el secuestro, los asesinatos etc.

En cualquier parte del mundo y dentro de nuestro país se vive con temor, en todo momento está presente la incertidumbre siendo el principal protagonista el : SER HUMANO.

Habría que ponerse a pensar, pero sobre todo a hacer y resolver antes que culpar a otros, ya que recordemos que cuando señalamos a alguién tres dedos apuntan hacia uno mismo (inocente) y uno al prójimo (culpable).

El Ser Humano necesita volver a los principios fundamentales de orden, respeto, honradez, valentía y dignidad, para la reconstrucción de una responsabilidad compartida en la sociedad, sobre todo en nuestra familia y la de los demás.

En el marco de la historia tenemos que reconocer que ya no estamos avanzando, debido a que estamos destruyendo: medio ambiente, derechos, pensamientos, metas y valores, para un desarrollo humano equitativo y en paz.

Hemos creado un mundo de indiferencia, de apatía, sin inmutarnos de los sucesos que agravian a los otros, y del basto no me importa, peor aún, lo estamos transmitiendo con nuestras actitudes y palabras a la niñez y a la juventud.

QUIZÁS NOS HEMOS CONVERTIDO EN CAVERNÍCOLAS DEL SIGLO XXI, EN UNA ERA MODERNA Y TECNOLÓGICA.

No hay comentarios: