jueves, 29 de enero de 2009

Nacho Allende

Una disculpa, desde ayer mi computadora envía mensajes sin ton ni son.
Acuses:
Alex envía una nota: "Contagio de lector a lector de Gabriel Zaid. El vicio de leer se adquiere por admiración. Admira ver a una persona absorta en el trance de leer: desconectada de la realidad. Y los padres, maestros y otras personas que hablan de sus lecturas con animación despiertan la curiosidad..." En otro párrafo de este artículo extraordinario, el maestro agrega: "Hay que aprovechar la Biblioteca de aula." ¡Qué coincidencia con el trabajo de IBBY!
Rafa: Gracias por tus AA.
Eugenia: "El libro de Ibargüengoitia se llama "Los pasos de López". Gracias Eu, pero es que los héroes dejaron hijos por dondequiera, como dice la canción.
Silvia Soriano nos recuerda la invitación, hecha en días pasados, para el domingo, a las once horas en el Jardín del arte.
 
ALLENDE 
Llega a las tertulias de Doña Josefa el patilludo y apuesto militar, Nacho, con su uniforme y su faja roja del "Batallón de Dragones de la Reyna", de inmediato se convierte en el rompecorazones de las damas de alcurnia, que también le daban vuelo a la hilacha, pero su gran pasión es la Corregidora, quien le corresponde hasta el punto de esperar un hijo de él: eso fue lo que le mandó decir la noche en que fue descubierta la conjura, "Sálvate Allende, porque te van a apresar y el hijo que espero es tuyo", aunque Allende ya andaba en Dolores, alborotando a la gente, mandando a repicar las campanas y gritando "Mueran los gachupines".
 
Buenatarde
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: