jueves, 8 de enero de 2009

Crónica, 7-01. El buen canario, IV

Acuses:
Maru Turrent: "A mi tampoco me mencionaste. Te mandé una tarjeta." Maru: recuerda que por alguna razón, a mi computadora no llegan correos de la oficina de IBBY, esto ya lo hablé con Fabiola pero no encontramos la causa. Nunca borro correos, tengo miles. Te comunico que estoy trabajando en el informe cuatrimestral, creí que sería sencillo porque está basado en los correos, pero estoy reescribiendo lo de 4 meses y es una tarea laboriosa porque hay que quitar y agregar datos. La portada es una foto tuya en la escuela, el índice comprende lo que he llamado "Diario de a bordo", la experiencia de "Nosotros entre libros"; se anexan dos videos y las ilustraciones, hechas por los alumnos, de la Biblioteca de aula (Por eso las vacaciones no te supieron ni a melón, eso si, comiste como niño Dios). Espero llevarlo a la reunión del 14, a la 17 horas.
Jaime Suárez: "Creo que estoy delirando igual que tú: pedí un piano, un tornamesa y una computadora pero me dijeron que no." Pus cómpratelas y ya.
Berta: Gracias, enviaré los nombres de las lectoras por vía telefónica.
 
LA TABERNA DEL LEÓN
Ayer se reanudaron las clases en la escuela primaria, los adultos sentimos que alunizamos, los niños se reunieron con sus amigos a platicar, como si nada.
En el patio una niña me preguntó si haríamos otra obra de teatro, le dije que sí.
Subi a la lectura con el 6° "C", leímos la página del libro de Español que tenían abierta: "La lente maravillosa" de Emilio Carballido, los alumnos ensayaron las voces de los personajes para ver si podían ser actores, en general, reprobaron, quiero decir que no saben leer en voz alta y confunden las palabras: dicen unas por otras; me parece que los otros sextos están mejor en lectura oral.
Hablé con la Directora para recordarle que vendré sólo lunes, miércoles y viernes de 8 a 10; el viernes traeré la biblioteca, a la Presidente de la Sociedad de Padres y a mí, se nos ocurrió acondicionar una especie de "diablito" donde estaba una bocina inservible, para transportar la biblioteca, es decir, hacer una biblioteca ambulante e itinerante, con el objeto de que los niños los conozcan y no estén en la Sala de úsos múltiples. Esto lo realizaremos mañana; el lunes, durante la ceremonia, la Directora hará el anuncio de este nuevo uso de la Biblioteca. Los libros de la biblioteca general o escolar no están clasificados, la Dire dijo que pronto los clasificará el profesor adjunto.
Salía de la escuela cuando me puse a platicar con mi amiga Diana, entonces sonó el teléfono celular, era mi hijo Iván:
--Vamos a comer a las 16:30...
En ese momento me dí cuenta de que, por primera vez en mi vida, no le llamé por teléfono tempranito para felicitarlo por su cumpleaños, ahora era demasiado tarde...
--¿Dónde es la cita?
--En "La taberna del León."
En ese momento recordé la elegante entrada del restaurant y di por hecho que, esa comida, sería el tiro de gracia de mi aguinaldo, al más puro estilo narco (o naco); además deseaba regalarle un disco de Miles Davies porque él siempre me regala ropa, aunque sea usada. (Usada por él, se entiende, no de las chácharas.)
 
A las 13 y a las 19 estuve en la Dele para recibir los carteles del concurso de Cuento, Leyendas y Tradiciones, pero seguían en impresión; hoy los recibí a las 19 horas; mañana se reanuda el curso de Prosa y Poesía en la Bibiloteca Central de Xochi, a las 19 horas, ahí entregaré un cartel a cada escritor, para que lo pegue en su comunidá.
 
Buenanoche



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: