martes, 27 de enero de 2009

Germán,27,01.

Acuses:
Mónica: Claro que te avisaré de la próxima grabacion de los poemas, siempre grabamos juntos, somos un equipo.
Mich, Tzutzu y Ara escriben acerca de la "Chachalacatlatoa 11, espectáculo nocturno de grupos culturales independientes, qu esta ocasión incluye poesía, música de arpa, arquitectura, las mayordomías y los globos de Cantoya. La cita es el sábado, al anochecer, en la plazuela del Barrio de San Esteban." Todos están invitados, entrada libre; espero poder ir.
Maru: El jueves te llevaré el material para la SEP que conoces: textos (en lo que he avanzado un poco más), dibujos y tres cuentos; recuerda que tienes 3 videos.
Alex: "Alistan biblioteca Zaid, el autor de "El progreso improductivo" cumple hoy 75 años, para celebrarlos, empiezan a circular sus primeros libros en Ediciones de Bolsillo." Bien, por el gran Grabiel.
 
LA CLASE DE GERMÁN, I
13 HORAS. Llego a "La planta de luz" pero Germán no está. Me siento, espero con mi amiga Eugenia. De pronto siento unas manos que agitan mis hombros: en una actitud inusual, Germán demuestra que está de buen humor.
Habla Dehesa:
"Ganaron los Pumas, siempre empiezan así... Mañana iré a Guanajuato, "La ciudad de los besos", con lo que he escrito contra el Alcalde, a ver cómo me va: la prohibición demuestra la incultura del clero, creen que la historia del país empezó ayer y tratan de poner normas obsoletas... Me encargaron que escribiera un libro sobre Ignacio Allende, más bien sobre los amores de Allende y la Corregidora: ella era una niña sin padre, fue internada en un orfanato para niñas de clase acomodada, religioso, ahí la conoció el Corregidor cuando ella usaba tobilleras y él era cuarentón, Josefa tenía ojos vivaces, buen talle y cabellera bruna: el Corregidor "la apartó" con la Madre Superiora, para cuando creciera, iba a verla regularmente, estaba enamorado; en ese tiempo el Corregidor tuvo la oportunidad de casarse con una señora ya grande, de fortuna y la desposó; después sólo fue cosa de esperar a que la señora muriera, pero como eso tardó, el Corregidor sacó un domingo a Josefa del orfanatorio y la llevó a la Catedral donde el cura los casó "en secreto", con testigos y todo: dos personas se aman pero cumpliran su deseo matrimonial más tarde, lo cual queda asentado en un documento eclesiástico. (Continuará).
 
Buena tarde 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: