viernes, 30 de enero de 2009

Taller Contenido y Estructura de las RDA - CUIB

El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas de la UNAM le invita cordialmente al Taller Contenido y Estructura de las RDA, que sera impartido por el Dr. Filiberto Felipe Martinez Arellano.

Presentacion:
RDA (Resource Description and Access) es el nuevo estandar de catalogacion que en 2009 remplazara a las Reglas de Catalogacion Angloamericanas. RDA reconoce que actualmente las bibliotecas trabajan dentro de un nuevo entorno digital por lo que  este nuevo codigo de catalogacion incluira los elementos necesarios para la catalogacion de recursos digitales, permitiendole al usuario localizar, identificar, seleccionar, obtener y navegar la informacion deseada. Asimismo, facilitara la interaccion con otras comunidades como los creadores de metadatos y los usuarios  fuera del sector bibliotecario.

Dirigido a:
Profesores, investigadores y profesionistas involucrados con las tareas de catalogacion e interesados en el conocimiento de este nuevo codigo de catalogacion.

Descripcion:
Este taller presenta los aspectos mas relevantes sobre el desarrollo, el contenido y la estructura de este nuevo codigo de catalogacion.  Su objetivo es introducir a los participantes en el conocimiento de este nuevo codigo de catalogacion, proporcionandoles los conceptos y terminologia basicos para su manejo y aplicacion a partir de 2009.

El taller incluye entre otros, los siguientes topicos:
- Historia y desarrollo de las RDA
- Los principios de Paris
- FRBR y FRAD
- RDA terminologia
- RDA estructura
- Implementacion de las RDA
- Retos para su aplicacion


El taller se llevara a cabo los dias 23 y 24 de febrero de 2009, de 16:00 a 20:00 hrs. en el Salon de Seminarios del CUIB, ubicado en la Torre II de Humanidades, piso 13, Ciudad Universitaria, Mexico, D.F.

Requisitos:
Los interesados en participar como ASISTENTES en este taller deberan enviar por correo electronico el formato de inscripcion correspondiente, junto con una copia de su titulo, cedula profesional, carta de pasante o certificado de estudios en las carreras mencionadas (sin estos requisitos, no se aceptara la inscripcion y el registro al curso), ademas de cubrir la cuota de recuperacion. El formato de inscripcion se encuentra disponible en la siguiente direccion: http://cuib.unam.mx/registro.doc

Se entregara constancia de Asistencia.

Cupo Limitado.

Cuota de Recuperacion:
UNAM: $600.00
Otras Instituciones: $800.00 (USD $80.00)

                                          
Por favor haga extensiva esta invitacion entre el personal de su comunidad, asi como con amigos e interesados.


Informes e inscripciones:
Lic. Xitlaly Zugarazo Navarro
Depto. de Difusion y Educacion Continua del CUIB
Torre II de Humanidades, Piso 13, C. U.
Tels.: (52-55) 562-30352 y 30376
Fax: (52-55) 562-30375
xitlaly@cuib.unam.mx
http://cuib.unam.mx



Nota. Este mensaje es enviado sin acentos ni signos diacriticos para ayudar a que el texto se lea correctamente, y por diferentes listas de interes, disculpe los mensajes duplicados.


No hay comentarios: