martes, 3 de febrero de 2009

Arte y poesía, I

Acuses:
Milagros Revenga, viuda de Aura, invita a visitar el bló http://encontrandoaalejandro.blogspot.com/. Ella escribe sobre Alejandro y la gente, sobre todo de España, admira a esta mujer que preserva la obra de su exesposo; este blog no invalida el anterior de AA.
Cristina: No ha habido tiempo de preguntarle a mis padres lectores, los reuniré mañana, para organizar el festejo del 2 de abril y ahí les preguntaré quienes pueden ir a tu escuela.
Eugenia Guerrero envía dos correos:
1.-Programación de Lecturas y Cursos en La Casa de la Humanidades de la UNAM: Charlas de viernes de lectura, con poetas y prosistas, a las 18 horas; Curso de análisis cinematográfico; Lectura de grandes cuentos de Ciencia-Ficción, impartido por DGD, curso que tal vez me permita escribir un texto en prosa: "Xochimilco, ciencia-ficción." Mayor información en los teléfonos: 55-54-85-13 y 55-54-55-79.
2.-"Hay que salvar los glaciares de Chile", llamada de atención para evitar que los glaciares sean explotados por una compañía trasnacional: se han encontrado metales preciosos bajo los glaciares.
Alejandro González envía la nota: "La lectura como fracaso del sistema educativo. La encuesta de Conaculta afirma que 2 de cada 3 entrevistados leen lo mismo o menos que antes, a fines del 2005. Sólo el 30% declaró leer más. El 13 % dice que jamás ha leído un libro. El 40% dice que ahora lee menos." Sólo se lee en las escuelas, desde la primaria hasta la Universidad, libros de texto generalmente. 
 
ARTE Y POESÍA
Habla Daniel González Dueñas:
"La poesía es una forma de mirar.
Las demás artes, cuando provocan una emoción, son poesía.
La poesía es, por lo tanto, la esencia del arte.
El Haikú es poesía sintética.
El Haikú es una expresión del Budismo Zen, en parte es místico: la revelación que busca un instante para manifestarse, una forma intuitiva del pensamiento.
No hay separación entre poesía y vida."
 
El viernes, durante la reunión con los poetas de Xochimilco, Miriam llevó un texto para comentar, también "le dimos duro", ese texto será el tema de mañana: "Elogio de la mesera".
 
Buen día.
  
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: