martes, 13 de enero de 2009

Cuentos para niños. El buen canario,fin

Acuses:
Harvey: "El domingo 25, a las 10 horas, se continuará con la grabación del disco "Los poetas de Xochimilco". Gracias Harvey, somos 10; ojalá vayan los 10 a tu casa.
Fabiola Cordero y Miriam: Gracias por su mensaje religioso.
Miriam alerta sobre los secuestros express en restaurantes.
Delia Cabrera, poeta, invita a la presentación de su libro "Poesía México- Quebec. Tomo I." Sábado 17, 15:30 horas, Auditorio del Museo-Casa Venustiano Carranza. Río Lerma 35, esquina con Río Nazas, Col. Cuauhtémoc. Delia: Procuraré ir.
Daniel González Dueñas me reprueba en tres poemas, ni modo.
La jornada pregunta en su encuesta semanal "Te sientes satisfecho con el plan anticrisis de Calderón?" No. Los que han de estar de plácemes son los empresarios, pero mientras el sueldo mínimo no suba ¿quién les va a comprar? Calderón se entrevistó con Obama pero no le propuso nada concreto, entonces ¿a qué fue? Respuesta: a la foto.
 
RUY PÉREZ TAMAYO
El viernes llevé la nueva biblioteca de la SEP, 30 libros, a la escuela, de inmediato les di ejemplares a las lectoras... Por mi parte he leído 3 a los alumnos: "El burro que metió la pata", "La mejor mascota" y "Soy médico" de Ruy Pérez Tamayo. Los dos primeros los leí en primer año, el del burro no es bueno, se trata de un burro que atora el casco en la vía de ferrocarril; el segundo es buenísimo porque la mascota es un dragón; el tercero es la autobiografía de Ruy (homónimo de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador), médico extraordinario y ameno escritor, hasta hace algún tiempo Ruy colaboraba en la Jornada, sus libros están en la Colección "La ciencia desde México" del FCE, este libro se lo leí a un sexto año, pero no lo terminé.
 
FORMA Y FONDO
Las innovaciones formales de la obra no logran sustituir la escenografía tradicional.
El fondo: se trata de una comedia que termina en tragedia, no es ni una cosa ni la otra.
Aristóteles escribió que toda obra teatral debe tener unidad de tiempo (un día), de acción (una básica) y de lugar (uno solo).
Shakespeare escribió obras de origen histórico: "Julio César", "El mercader de Venecia", "Hamlet", etc... Tales obras aún nos emocionan y emocionaran a las futuras generaciones porque se basan en las emociones humanas.
"El buen canario" es representada para que el público se ría de las groserías, se "aliviane" de sus problemas y presencie una muerte como las que aparecen en "La prensa".
Escribí "Drama en casa" para retratar a la familia mexicana contempóranea, los alumnos, con su actuación, la hicieron comedia: el público se reía, gritaba, aplaudía... Ahora los 3 grupos de 6° me piden que representemos otra obra, les dije que será una historia de amor, haremos un cocurso y quien mejor la represente lo hará ante toda la escuela.
 
Buenanoche  
 
  

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: