martes, 23 de diciembre de 2008

Vacaciones

Aclaración: Este es el último correo que escribo, de todas formas entraré a Internet diario por distintos motivos, es decir, podré leer correos, pero no contestarlos (Si no qué chiste). Hoy tomé ya un ritmo de trabajo: escribí poesía; imprimí el informe para el Dele; mañana lo haré con el informe de IBBY; también espero correr y permanecer mucho tiempo en mi casa; en la mañana el frío me obligó a ir al Sangrons, a desayunar.
Oficialìa:
Pilar Hernández y Bertha Serrano, de iBBY envían felicitaciones. ¿No debía existir esta comunicación siempre?, ¿Por qué esperar al fin de año?
Alex envía la nota "Gusta Megabiblioteca a usuarios". En el artículo se entrevista a usuarios de distintas edades, quienes están felices con los servicios: cómodos y rápidos; se afirma que se reciben 100 usuarios al día, aunque algunos sólo van al baño o a esperar a su novia. Alex: Berta me dijo durante el Festival de poesía que sería conveniente que platicaramos los 3, acerca de las ediciones, si hay oportunidad hagámoslo en estos días.
Fabiola Cordero envía el AA: "Todas tus lágrimas y toda tu sangre", un diálogo entre Satanás y Jesús en el cual el primero dice que ha logrado corromper a la humanidad y Jesús le pregunta cuánto quiere por esas almas perdidas, el chamuco le responde el título del AA. El archivo trata de ser una reflexión acerca de la cercanía o lejanía que la gente tiene hacia Dios; recuerdo una frase: "No hay fe sin obras.", en efecto, las personas nos la pasamos hablando pero no actuamos de acuerdo a una religión... Casualmente hoy lei la biografía de Crates en "Vidas imaginarias", este hombre vivió antes de Cristo, regaló su fortuna y anduvo desnudo el resto de su vida, comía lo que encontraba en los basureros y siempre ayudó a los demás, un día fue a visitarlo Alejandro Magno, el gran conquistador que joven murió, en el momento en que se vieron a los ojos, Crates trató a Alejandro como otro cualquiera, quizá Alejandro pensó que para qué tenía tantos pueblos conquistados si en realidad no los necesitaba, en síntesis, la riqueza interior (el amor) ante la riqueza material (el poder), ¿quién tendrá la razón? Es una decisión nada fácil, íntima, personal.
 
Que los reyes magos, santa clos, los renos, la divina trinidad, los pastores y las estrellas los acompañen en estas fechas. 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

1 comentario:

Bertha Serrano dijo...

Por mi parte cada vez que tengo la oportunidad demuestro mi afecto a todos mis amigos y conocidos, no es mi estilo hacerlo únicamente en fechas específicas, pero, desde luego, sí hacer resaltar mis mejores deseos en esta ocasión; y lo digo de todo corazón.
Saludos.
Por cierto también te felicite en días pasados en uno de los blog's por tu trabajo comunitario en Xochimilco.