martes, 2 de diciembre de 2008

Crónica xochimilca, II. Decálogo, VII.

Montón de acuses, por esa razón seré breve:
Miriam envía la versión definitiva del libro de los Poetas de Xochi. Miriam: ¿Ya les dio nuestro dinero Balanzario?
Lupita: Felicidades por tu labor. Invitación al Encuentro de Biblioteca Escolares y Fiesta de la palabra, podrán inscribirse Directores, profesores, alumnos, padres, bibliotecarios y voluntarios; tendrán 10 minutos para exponer; 5 de diciembre, Hotel Plaza Florencia, Florencia 61, Zona Rosa. Lupita: Ahí estaré.
Mónica envía su semblanza. Mónica: Ya no es necesaria; termina la lectura del correo porque trata de la Audición.
Alberto Scriba reenvía un chiste donde dice que el Presidente no tiene cerebro, corazón, ni otra cosa, por eso en el país no hay empleos. Esto me recuerda que Germán Dehesa fue invitado al desayuno del segundo aniversario en Palacio Nacional, al cual no asisitió porque se quedó dormido; el lunes, después de felicitarlo, escribe: "Recuerde, Señor Presidente, que no nos tiene tan contentos"; hoy agrega: "Calderón se ha pasado dos años apapachando a los ladrones del PRI." Creo que es el sentir de mucha gente.
Grrenpeace organiza una protesta este jueves contra el cambio climático.
Alex envía una nota de Gabriel Zaid, "Enemigos del mercado", difícil de sintetizar, sólo diré que el Estado Mexicano se metió, desde los tiempos de Echeverría a administrar mal la Economía Nacional, el resultado es la devaluación del 40 % de nuestra moneda, entre otras cosas como la seguridad y el desempleo.
Maru envía una copia del informe de la SEP acerca de nuestra labor, en el informe están los puntos principales sobre los que trabajamos, así como quienes participamos en este proceso. Maru: Mi escuela no está subrayada en la lista anexa, ¿es eso correcto?
 
Crónica Xochimilca, II.
De Tepepan a San Gregorio viajo en microbús, me quedo dormido y me bajo hasta la iglesia del pueblo, tomo un micro de regreso, entro a la casa de Miguel a las 11:30, saludo al anfitrión y a Miriam, Nora, María de la Luz y Margarita, somos 6, faltan 4, les digo a los jóvenes de la UAM que grabamos cuando quieran, están terminando de instalar las computadoras, mientras tanto, los presentes decidimos formar una Asociación con reglamentos, una especie de Cooperativa, esto es necesario porque los jóvenes nos exigen que les mostremos los Derechos de autor; decidimos que antes de constituír nuestro grupo, Margarita y Miriam den de alta el libro en la SOGEM, antes del miércoles... Nos llaman a grabar, en el orden en que aparecemos en el libro: pasa Nora en el más absoluto silencio; luego pasa María de la Luz, afortunadamente pueden dominar los nervios y no hay equivocaciones; cada quien lee dos textos... Soy el último, leo y los jóvenes me dicen:
--Vamos a musicalizar de una vez el último poema.
Sacan una guitarra y tocan  de acuerdo con el contenido del poema (Yo no sé si esté Dios cuando yo muera), a continuación hacen la mezcla de voz y guitarra: los presentes quedamos impresionados, el poema cobra una vida inesperada, mi entusiasmo es tanto que les pido que no hagan ya ningún cambio, contestan:
--Todavía puede mejorar.
Nora comenta:
--Este disco hasta lo podemos vender... (Continuará).
 
Decálogo VII. La SEP.
Josefina Vázquez Nava ha estado al pendiente de las necesidades de los lectores y de los profesores, no nos ha abandonado a nuestra suerte, los menos que podemos hacer es corresponderle con una buena labor. Maru nos dijo que es probable que este programa se extienda a otros Estados como ¡Oaxaca! y el Estado de México. La Directora o Director de cada plantel son los representantes de la SEP en la escuela, en mi caso, la Dire está muy contenta, hoy por ejemplo, le pedí la sala audiovisual para representar la obra de teatro que pondré en unos días, "Drama en casa" y me contestó:
--¿Así como está o se la acondicionamos?
A la escuela empezó a fluir la lana porque se inscribieron al programa Escuelas de calidá.
 
Buena tarde



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios: